Colombiano debutó en el Manchester United: ¿de quién se trata?

Mateo Mejía, de 19 años, disputó 22 minutos en la derrota de los “Red Devils” ante el Wrexham por 3-1 en un amistoso en Estados Unidos

El colombiano Mateo Mejía será uno de los jóvenes que podría tener minutos en el Manchester United durante la nueva temporada. Foto: @ManUtd/Twitter.

El Manchester United es uno de los clubes más laureados y reconocidos en el mundo, pese a que los últimos años perdió su protagonismo en la Premier League y Champions, al punto que muchos jugadores siguen soñando con vestir la camiseta de los Red Devils.

Uno de esos futbolistas que tendrá la oportunidad de mostrar talento ante los aficionados en Old Trafford es Mateo Mejía, un colombiano de 19 años que integró las divisiones inferiores del club, fue creciendo su rendimiento y el martes 25 de julio debutó oficialmente con la plantilla profesional.

Pese a que no figuró en el amistoso que el Manchester United perdió 3-1 con el Wrexham en Estados Unidos, el cafetero dio un gran paso para ganarse la confianza del técnico Erik Ten Hag y continuar ganando minutos en los últimos juegos preparatorios para la nueva temporada.

Así fue el debut

Corría el minuto 68 en el Snapdragon Stadium de San Diego, California, el Manchester United decidió enfrentar al Wrexham United, conjunto de cuarta división en Inglaterra, con una nómina plagada de juveniles que serán tenidos en cuenta durante la temporada.

Los Red Devils estaban cayendo 2-1, el entrenador Travis Binnion, que se encarga de las categorías inferiores, decidió sacar al volante Shora Shoretire, que se encontraba por el costado derecho, para meter al colombiano Mateo Mejía y con la tarea de apoyar en el ataque a Charlie McNeill.

Por desgracia para el cafetero de 19 años, un minuto después de su ingreso llegó la anotación del atacante Sam Dalby, con asistencia de Jacob Mendy, para darle una histórica victoria al Wrexham por 3-1 ante el club más ganador en la historia de la Premier League.

Mejía tuvo buenos movimientos por el costado, trató de abrir espacios para crear oportunidades en ataque, pero la falta de experiencia en la plantilla ante el actual campeón de la quinta división inglesa pasó factura, pero el cafetero dejó buenas sensaciones en el encuentro durante sus 24 minutos en cancha.

A tener en cuenta

Mateo Mejía es uno de los jugadores que estuvieron en la nómina sub-21 que figuró la temporada pasada. El colombiano marcó dos goles en 15 partidos y tanto su talento como cualidades llamaron la atención del entrenador Erik Ten Hag, que lo ascendió a la plantilla profesional.

Erik ten Hag, técnico del Manchester United que ha usado una buena cantidad de juveniles en la pretemporada para definir variantes en su nómina. Reuters/Lee Smith

Desde los 16 años que el cafetero hace parte del Manchester United, comenzó su carrera deportiva en el Real Zaragoza y sus actuaciones le permitieron una oportunidad con la cantera de los Red Devils, en los últimos tres años fue mejorando y finalmente alcanzó el conjunto mayor.

Aunque Mejía no sumaría muchos minutos durante la temporada, se espera que el delantero sea tenido en cuenta en torneos como la Copa de la Liga, FA Cup y algunos compromisos de la Premier League, todo dependerá de lo que pida Ten Hag en su plantilla y cómo entre el cafetero.

Otro colombiano en el United

El fútbol cafetero no tiene los mejores recuerdos del Manchester United pese a que tiene afición en Colombia, donde algunos hinchas vieron a Falcao ser el primer hombre de la Tricolor que llegaba a esa institución en 2014, proveniente del Mónaco por préstamo durante un año.

Falcao celebrando uno de sus cuatro goles con el Manchester United en la temporada 2014/2015. (Shutterstock)

En la única temporada que jugó el Tigre con el club, solo marcó cuatro goles en 29 partidos, no fue tenido en cuenta por el entonces técnico Louis van Gaal en la mayoría de compromisos, las lesiones afectaron su paso por el equipo y alcanzó a jugar con el cuadro de reserva.

La etapa de Falcao en Manchester United fue el inicio de un momento complicado en la carrera del colombiano, quien después pasó por Chelsea y le fue peor que en los Red Devils, volvió a Mónaco y salió campeón de la Ligue 1 en 2017, luego fue al Galatasaray de Turquía y finalmente al Rayo Vallecano, su conjunto actual.