Conductor atracó a un Dj que salía de una presentación en el norte de Bogotá

La víctima había sido contratada para oficiar un evento en la localidad de Chapinero

Guardar
Su conductor dejó que otros
Su conductor dejó que otros dos hombres abordaran el vehículo para intimidarlo / Imagen de referencia

Uno de los protagonistas de la noche bogotana se convirtió en la nueva víctima del famoso paseo millonario en la capital, cuando salía de un evento para el que fue contratado en la localidad la Chapinero.

Para “hacerle el quite” a la delincuencia decidió contratar un servicio de taxi a través de una reconocida plataforma de transporte, pero esta precaución no evitó que el conductor tuviera nexos con criminales a los que habría permitido abordar el vehículo para quedarse con las pertenencias de su pasajero y desocupar sus cuentas.

“Esto sucedió el sábado pasado, que fue 22 de julio. Aproximadamente a las 3:50 – 4:00 de la mañana me dispongo a pedir un servicio después del evento que tuve”, narró en detalle el Dj para el matutino de Arriba Bogotá.

“Me subo al vehículo, un taxi, el cual pedí por la aplicación de InDriver. Fue normal el recorrido y después de un trancón a la altura de la discoteca Theatron, en un semáforo se detiene e ingresan dos sujetos más por ambos lados, derecha e izquierda”.

No tardó mucho en darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, pero con criminales de lado y lado no le quedó de otra que seguir sus instrucciones al pie de la letra, durante los siguientes minutos.

“Me abordan con arma de fuego y un arma cortopunzante. De una vez lo que hacen es botarme hacia el piso del vehículo y me dicen que no me mueva, que me quede ahí, y empiezan a despojarme de todos mis objetos: celulares, billeteras, tarjetas. Literal llegaron hasta quitarme los zapatos para ver que tenía”, precisó.

“Yo creo que fueron más o menos 30, hasta 40 minutos dando vueltas, mientras me desocupaban las cuentas por medio del Face ID, contraseñas y demás que me obligaron a darles”.

Y es que cuando intentaba darles una contraseña errada o les decía que no podía recordarla, lo golpeaban y le enseñaban de nuevo sus armas; así que, a la larga, debía acceder a entregarles toda su información.

“Después de este tiempo me dejan literal botado en la (avenida) 30 con calle 35, la terminal 35 sur. Y después lo que hago es toma un vehículo que me lleva al CAI de Restrepo que era el más cercano. Fui a la URI en horas de la mañana del mismo sábado y me dicen que no puedo interponer una denuncia si es en fin de semana. Entonces la pongo vía virtual y estoy a la espera de que realicen una investigación a fondo”. Un proceso en el que espera mayor celeridad que en la toma de la denuncia.

Esta es la esquina de Bogotá en la que los conductores de plataformas son robados y golpeados todas las noches

Tras hacer la cuenta, habitantes del sector de Los Almendros, en la localidad de Suba, determinaron que, cada 6 días, delincuentes solicitan un vehículo a la misma dirección y, tras llegar a su destino, golpean al conductor y lo roban, dejándolo en medio de la calle, sin nada.

Y es que de acuerdo con la sección de el ojo de la noche, ya van más de 30 denuncias de conductores a los que les ha pasado esto, en el mismo punto del norte de Bogotá; exactamente, en la esquina de la calle 113B con 151B.

Al darse cuenta de que hay un delito en curso, la comunidad se comunica con la Policía e intenta hacer un escandalo, pero, aún así, no logran persuadir a los ladrones, quienes, siempre, terminan huyendo en el vehículo que solicitaron, dejando atrás a su victima.

“Llevamos como 30 carros que vienen y nos dejan conductores gravemente heridos. Todos los vecinos se han dado cuenta. Cada seis días más o menos están viniendo a dejarnos aquí conductores, les quitan el carro se los roban”, denunció un habitante del sector, para el ojo de la noche.

Cerca está el CAI de Fontanar, pero, lamentablemente, las autoridades nunca han logrado llegar a tiempo, para detener a los responsables y así dar con los demás integrantes de la banda, Misma de la que, por el momento, solo se conoce su modus operandi.

Guardar