Rodrigo Lara prometió rumba hasta las 6 a.m. si es alcalde de Bogotá: “Yo garantizo la seguridad”

El aspirante del movimiento “Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada” aseguró que buscará combatir la criminalidad en la llamada “zona rosa” de la capital

Rodrigo Lara Propone Que La Rumba Sea Hasta Las 6am

Si hay un candidato que ha dado de qué hablar por sus inusitadas propuestas es Rodrigo Lara Restrepo, quien no solo ha promovido el llamado “ojo de Dios” para que con drones y globos aerostáticos se controle la seguridad en Bogotá, sino que ahora prometió que si se convierte en alcalde extenderá la rumba hasta las 6 de la mañana.

Las fiestas en discotecas y centros nocturnos, en general, deben sacar a sus usuarios a las 3 de la madrugada por orden de la Alcaldía Mayor de Bogotá; sin embargo, Lara entraría a cambiar esa medida si se convierte en el sucesor de la alcaldesa actual, Claudia López.

El aspirante por firmas, que la próxima semana arribará a la Registraduría Nacional del Estado Civil para inscribir su candidatura, aseguró que propenderá todas las medidas de seguridad para que los bogotanos puedan disfrutar hasta el amanecer, sin preocuparse por coger carros con aplicaciones que, en ocasiones, suelen ser muy costosos a altas horas de la noche.

“La rumba es hasta las seis. Yo como alcalde garantizo la seguridad, pongo las cámaras, saco los delincuentes y ustedes pueden rumbear hasta las seis de la mañana”, dijo Lara.

Bogotá tendría rumba hasta el otro día si Lara es alcalde. (Story)

El exsenador, que ahora buscará liderar los destinos de más de 10 millones de capitalinos, aseguró que esta iniciativa también era para darle un parte de tranquilidad a los padres de familia que suelen preocuparse mientras sus hijos están bailando, tomando y demás actividades de ocio en centros nocturnos de la capital.

“Para que no estén con el corazón en la mano muy preocupados pensando que le pueda pasar algo a sus hijos”, aseguró.

El mismo Lara se dirigió a uno de los sectores de fiesta más conocidos en Bogotá: la famosa zona T, que queda entre e las carreras 11 a 15 y las calles 82 y 84. Desde hace varios años, ese sector ha sido de los más exclusivos para irse a bailar, pero hay denuncias de que es inseguro porque, dicen las autoridades, los delincuentes aprovechan que va gente con dinero, y los roban e intimidan.

Rodrigo Lara, candidato a la Alcaldía de Bogotá, promete rumba extendida. Colprensa/Camila Díaz

Por ello, uno de los varios disputantes por llegar al Palacio Liévano se fue hasta ese lugar, un viernes en la noche que es cuando más gente asiste, y describió varios de los problemas que aquejan ese sector y planteó las soluciones que daría si llega a gobernar la capital de Colombia.

“Los fines de semana los delincuentes aprovechan para atracar a quienes salen de las discotecas, a las mujeres las abusan, les dan escopolamina, hacen paseos millonarios y con amenazas desocupan sus cuentas. En la zona T, hablamos con los jóvenes. Nos dijeron que faltan policías e inversión en tecnología. Nuestra propuesta es una rumba sana hasta las 6 de la mañana, apoyada en vigilancia con drones de respuesta inmediata a la Línea 123 de la Policía, que estén conectados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo C4″, explicó el candidato.

Rodrigo Lara propone utilizar drones para custodiar Bogotá: La medida podría compensar la falta de policías en la ciudad.

Así mismo, como aseguró hace un tiempo cuando describió su apuesta del “ojo de Dios” para monitorear a los vándalos, Lara aseguró que esta iniciativa de rumba hasta las 6 de la mañana contará con “videovigilancia con globos aerostáticos en zonas de alta criminalidad, equipados con cámaras de 360 grados de visión y alta resolución que dejan grabaciones como prueba para judicializar delincuentes, como se instalaron ya en Santiago de Chile”, agregó el aspirante.

Incluso, en videos que él mismo difundió en redes sociales, aseguró que se fue hasta plaza de las Américas, otro lugar conocido para salir de rumba, y dijo que quiere hacer algo similar en toda la ciudad: que esté igual de organizado que ese sector.