La reciente derrota de Once Caldas a manos de Tolima parece que colmó la paciencia de los hinchas. El cuadro manizaleño está a un puesto del descenso y eso mantiene los ánimos de los seguidores albos bastante caldeados. Actualmente el ‘blanco blanco’ tiene un solo punto, luego de dos fechas jugadas en la Liga BetPlay II.
Con base en esta situación, recientemente se conoció de un video donde el técnico Pedro Sarmiento es abordado por un hincha que lo recriminó por la actual situación del equipo. En el clip se puede observar cómo el timonel paisa carea a una persona luego de que este le gritara desde la entrada de un restaurante frases que sacaron de sus casillas al entrenador.
Señalamientos iban y venían. En un momento dado, tanto Pedro Sarmiento como el supuesto hincha quedaron de frente “pecheándose”, pero sin agredirse. Después de algunos segundos intercambiando palabras, en plano de la cámara de seguridad del establecimiento aparece otra persona para separarlos (se presume era acompañante del entrenador) en frente de la mirada de varios empleados del local.
Esta situación con Pedro Sarmiento ha venido alimentándose no solo por los malos resultados del equipo, sino también por algunas declaraciones del timonel paisa, en las que aparentemente confirma que la actual situación del equipo no es culpa de él y que los malos resultados son un conjunto de desajustes que se venían presentando mucho antes de su llegada a la dirección técnica.
“Aquí se habla del descenso, pero a mí me tocó el tema del descenso. No lo recibí de primero. Lo recibí mal y la gente no quiere darse cuenta de eso, que para poder salir, hay que cambiar muchísimas cosas, como la mentalidad. Si la gente no quiere apoyar eso, ¿me la vienen a cobrar aquí ahorita?”, manifestó Sarmiento en la rueda de prensa posterior a la mencionada derrota en Ibagué.
Y terminó indicando: “He trabajado como mes y medio o dos, máximo. ¿Me la van a cobrar? Olvídense de eso. Que se la chupe el que la tenga que chupar, hermano, porque yo le digo una cosa, yo pago mis facturas, pero ajenas no voy a pagarlas a nadie”, añadió.
Estas declaraciones parece que no cayeron nada bien en la afición de Once Caldas que nunca había vivido esta situación; y con Atlético Huila y Unión Magdalena muy cerca, otro mal resultado podría desencadenar situaciones peores en la órbita del cuadro manizaleño.
Pedro Sarmiento se desentendió de crisis del Once Caldas
El equipo manizaleño actualmente tiene un promedio de 1,14 en la tabla del descenso y se ubican en la casilla 18. Solo Unión Magdalena (0,97) y Atlético Huila (1,00) tienen promedios peores, y por eso son ellos quienes están perdiendo la categoría en estos momentos.
Sin embargo, y tras ceder un empate en el estadio Palogrande de Manizales cuando recibieron al Atlético Nacional en la primera jornada de la liga Betplay, la derrota por 3-1 ante Deportes Tolima como visitantes encendió las alarmas entre los hinchas albos.
A pesar de ello, el entrenador Pedro Sarmiento evita hacerse responsable de la situación del Once Caldas, y en entrevista con Caracol Radio enfatizó en que apenas han transcurrido cuatro meses desde que asumió el cargo con el objetivo de salvar al club del descenso.
Al referirse concretamente al tema del descenso indicó: “Me están cobrando cosas que no son. Quieren que yo cure un equipo que viene con 5 años de dificultades. (...) Aquí se habla del descenso, pero a mí me tocó el tema del descenso, yo no recibí el equipo de primero y lo llevé a esa zona, yo tengo es que cambiar la mentalidad y me la vienen a cobrar a mí ahorita. He trabajado con el grupo mío cuatro meses. Si me van a cobrar una factura que no es mía, no papá”.