Desde antes de la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, Marbelle ha sido una de las principales figuras públicas que ha expresado estar en contra de los ideales del partido político del mandatario y quienes lo acompañaron en campaña, por lo que tras la confirmación de que Gustavo Bolívar será el candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá, la cantante escribió un trino en tono de burla que fue respondido por el exsenador.
Luego del evento en el que se confirmó la candidatura de Bolívar, la artista se refirió a Bolívar como una persona de sexo femenino, preguntando a los bogotanos si querían que una mujer continuará al mando de la ciudad; esto acompañado de una fotografía del exsenador sonriendo.
“¿Están seguros que quieren otra mujer en la alcaldía?”, fue el trino de la cantante.
Luego de esta publicación, Gustavo Bolívar respondió a Marbelle durante una entrevista que sostuvo con Semana. Allí, además de expresar algunas de las propuestas con las que busca convertirse en el nuevo alcalde de Bogotá, también aprovechó para enviarle un fuerte mensaje a la cantante, afirmando que estaría orgulloso de ser mujer, y señalando a la cantante de “ignorante”.
“Yo no soy mujer, pero si lo fuera, estaría muy orgullosa de ser mujer. No soy gay, nunca he tenido una relación, digamos con otro hombre y respeto lo que diga Marbelle, que es una mujer bastante ignorante y que no conoce mucho de la política”, Fueron las palabras de Gustavo Bolívar al respecto.
Esta no es la primera vez que Marbelle utiliza sus redes sociales para burlarse del Gobierno nacional o algunos miembros del Pacto Histórico, ya que la artista ha aprovechado en anteriores oportunidades para referirse a puntualidades del mandato de Gustavo Petro, la última de ellas cuando se confirmó la salida de Irene Vélez del Ministerio de Minas y Energía.
Bolívar anunció algunas de sus propuestas para ser alcalde de Bogotá
Durante la entrevista con el medio ya mencionado, Bolívar ondeo en las principales propuestas que tendrá su campaña para lograr el voto de los bogotanos, afirmando que el principal proceso que debe producirse en la ciudad es de inclusión social, destacando que el trabajo inicial debe ser con la niñez.
“Hoy los niños de Bogotá están comiendo, a través del PAE, cinco veces a la semana, de lunes a viernes, pero los fines de semana no, ni en vacaciones. Hay estudios que reflejan que los niños llegan tres kilos por debajo del peso después de vacaciones, es decir que hay hambre en Bogotá. La buena noticia es que de esos 180 días que hoy el PAE les asegura en alimentación a los niños los vamos a ampliar a 365 días”.
En cuanto a la inseguridad, uno de los problemas que más preocupa a los bogotanos en la actualidad, el exsenador indicó que lo primero que intentará hacer es aumentar el número de Centros de Atención Inmediata que existen en la capital, afirmando que su objetivo será tener al menos 300 policías por cada 100.000 habitantes.
“Esto tiene medidas de corto, mediano y largo plazo... El primero es aumentar los CAI de la ciudad en 62. Pudiéramos hacer muchos más, no es tanto el costo de cada caseta, sino que cada CAI necesita 20 policías. Si lanzamos 200 CAI, hablamos de casi 4.000 hombres más —y no es real que se puedan conseguir en cuatro años—, pero sí vamos a aumentar el pie de fuerza para llegar a 300 policías por 100.000 habitantes, que es el promedio que tienen las grandes ciudades”.
Sin embargo, el punto que más llamó la atención para la opinión pública, es que Gustavo Bolívar indicó que está siendo asesorado por la exministra de salud, Carolina Corcho, esto con el objetivo de poder implementar los puntos de la caída reforma en la capital.
“Nosotros queremos implementar la reforma de la salud en Bogotá, en los aspectos donde no necesitan de un trámite en el Congreso”, aseguró. Puntualmente, se enfocó en la salud preventiva: “yo tengo que revivir el tema de los ‘territorios saludables’”.