Daniel Galán fue eliminado del Abierto de Hamburgo: así fue la derrota del colombiano

El tenista bumangués cayó ante el francés Arthur Fils en la primera ronda del cuadro principal. Galán salió eliminado con la cabeza en alto tras demostrar un buen juego peloteando codo a codo contra el europeo

El tenista colombiano Daniel Galán enfrentó su partido de primera ronda del Abierto de Hamburgo tras superar las clasificatorias. A pesar de haber demostrado un gran juego, los pocos errores que cometió en el encuentro los pagó caro, puesto que estos determinaron su caída y salida del certamen.

En la cancha M3 del The Club an der Alster, lugar donde se está llevando la competición germana, el colombiano enfrentó al francés Arthur Fils, el número 71 del mundo, por la primera ronda del cuadro principal del torneo, pero con un juego inconsistente fue eliminado de la competición.

Con un tiempo total de juego de 1 hora y 45 minutos la raqueta del país francés venció al deportista tricolor con parciales dobles de 7-5 y 7-5 avanzando así a los octavos de final del certamen y obligando a Galán a empacar las maletas.

Durante el primer set ambos tenistas reflejaron un juego bastante parejo, en los primeros games ninguno cedió espacio para el break point defendiendo sus respectivos servicios. Así transcurrieron los primeros 40 minutos de juego y solo fue hasta cuando el marcador fijó el 5-5 que se dio la desigualdad a favor del galo.

En el 12avo game Fils se encontraba por delante en la pizarra, Daniel tenía la oportunidad de igualar y forzar el tie break, sin embargo, el europeo ejerció más presión sobre el cafetero, que terminó entregándole el único punto de quiebre del set y la ventaja con un parcial de 7-5.

En el segundo set la paridad se plantó bastante similar a la de la primera etapa del encuentro. Incluso, se podría definir a esta última parte del compromiso como un espejo de lo que sucedió al inicio. Ambos defendieron sus servicios hasta la altura del 12avo game, donde Galán nuevamente cayó y fue quebrado por el francés concretando entonces el 7-5 final.

Daniel se fue de territorio alemán con el vaso medio lleno o medio vacío (depende de cómo lo quieran ver). Por haber sido eliminado en primera ronda el colombiano no sumó ningún punto para el ranking mundial, por lo que volvería a descender puestos, aun así, económicamente recibió un aliciente de €14,285 euros como recompensa, lo que vendrían siendo $62.729.518 millones de pesos colombianos aproximadamente.

Galán bajó puestos en el ranking súbitamente

Luego de su histórica participación en Wimbledon, Daniel obtuvo un fuerte impulso en el ranking mundial llegando a posicionarse en la posición número 56 del escalafón.

Antes de su participación en el torneo más antiguo del tenis Galán ocupaba la casilla 85 en el escalafón y definitivamente Wimbledon representó para él un punto de inflexión en su temporada. Antes de este certamen, el bumangués no había tenido un buen rendimiento en la temporada, incluso en el pasado mes de abril estuvo muy cerca de salir del top 100.

No obstante, justo después del torneo británico el bumangués disputó el Abierto de Suecia y debido a su corta participación en este vio una súbita caída de puestos en el ranking. Tras perder contra el brasileño Thiago Monteiro, Galán cayó hasta el puesto 67, mismo en el que se ubica a día de hoy.

El estar entre los mejores 50 del mundo le entregaría al colombiano la tranquilidad necesaria de poder participar en los cuadros principales de los torneos más exclusivos que restan del año, sin la necesidad de jugar clasificatorios, como el Masters 1.000 de Toronto o Cincinatti, incluso, el último Grand Slam del año el US Open.

Por esto es que es primordial que pueda mantener su nivel de juego constante sumando buenos puntos evitando a toda costa caídas súbitas que puedan llegar a afectar su participación en competencias venideras.