Con la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami los ojos de los amantes del fútbol mundial voltearon a ver el espectáculo del deporte en Estados Unidos. Sin embargo, los futbolistas colombianos siguen destacando y siendo principales protagonistas de grandes acciones y otras a veces no tan buenas.
En esta ocasión fue el defensor central Yerson Mosquera, del FC Cincinnati, quien se llevó los reflectores, pero por una grosera agresión que recibió por parte de un rival, que no midió sus fuerzas y se desquitó con el cafetero.
El encuentro fue entre el Cincinnati y el Sporting Kansas City por la primera jornada de la fase de grupos de la Leagues Cup, un torneo nuevo con un novedoso formato para seguir popularizando el fútbol en Centro y Norteamérica.
Transcurría el minuto 29 de la primera parte del compromiso, Kansas iba por delante en el marcador y no tenía afán de buscar el tercer gol. Allí el mexicano Alan Pulido intentó una jugada ofensiva por el sector derecho que fue interceptada por Mosquera, el colombiano se llevó la pelota a la banda y allí recibió una falta del propio Pulido.
Yerson reaccionó con dureza tras la infracción empujando al centroamericano y este de inmediato arremetió contra el cafetero propinándole un duro cabezazo en la cara. El juez central del compromiso vio en primer plano la acción y de inmediato le mostró la tarjeta roja a Pulido, que no estará presente en el próximo compromiso de su equipo.
Vea aquí la dura agresión de Alan Pulido al colombiano Yerson Mosquera:
Debido al golpe los compañeros de Mosquera fueron a increparle al mexicano y por poco se arma una trifulca en el terreno de juego, aunque fue controlada con rapidez por los árbitros del partido. El cuerpo médico atendió con prontitud a Mosquera y el zaguero pudo continuar jugando sin problema.
Esta agresión no solo le terminó costando caro a Pulido, sino también a Kansas City, ya que cuatro minutos después de la expulsión, John Pulskamp anotaría en propia puerta para descontar con el 2-1. En la segunda parte Cincinnati encontraría la igualdad 2-2 con Brandon Vásquez y cuando volvieron a estar por debajo en el marcador firmaría el 3-3 en la pizarra con Luciano Acosta.
La contienda finalizó 4-3 a favor de la escuadra de Yerson, que se llevó la victoria desde el punto blanco de penal. Cincinnati quedó como líder del grupo con 2 puntos (en este torneo los empates se definen por penales y se entrega un punto extra al vencedor).
Mosquera no es el único colombiano presente en este equipo, el reconocido lateral derecho Santiago Arias también hace parte de la institución y bajo este escudo poco a poco ha comenzado a ver mejores días deportivamente hablando.
¿Qué es la Leagues Cup?
La Leagues Cup es un nuevo torneo anual de fútbol que enfrenta a los clubes de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX. En su edición de 2023, que se llevará a cabo del 21 de julio al 19 de agosto, contará con la participación de todos los equipos de ambas ligas en un formato completamente renovado y reconocido por primera vez como título oficial por la FIFA. En total participan 47 equipos (29 de la MLS y 18 de la Liga MX)
El torneo se desarrollará en un estilo similar a la Copa del Mundo, con una fase de grupos seguida de rondas eliminatorias, los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a la siguiente fase. En esta se jugarán dieciseisavos de final, octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final que se disputará el sábado 19 de agosto.