El segundo semestre del 2023 para el Deportivo Cali significa dejar atrás a Le Coq Sportif, patrocinador de la indumentaria verdiblanca desde el 2021, y darle la bienvenida a la empresa italiana Kappa como el nuevo espónsor técnico del equipo. En redes sociales, el cuadro azucarero dejó entrever algo de la nueva camiseta que se estrenará el próximo 27 de julio; sin embargo, en redes sociales se filtró cómo será el nuevo diseño.
En el uniforme de local, el único que ronda por redes sociales por ahora, el tradicional color verde del cuadro vallecaucano predomina en un 75% y el 25% restante será de color blanco. Este se usará principalmente en los hombros y las mangas, las cuales tendrán un sutil remate verde en los bordes. Sobre el tronco de los jugadores, la camiseta tendrá una textura que asemeja a las hojas.
El diseño estaría inspirado en los cañaduzales por los que el Deportivo Cali recibe el apodo de los Azucareros. La imagen que se filtró en redes sociales muestra la camiseta únicamente con el escudo al lado izquierdo, sobre el corazón, y el logotipo de Kappa en el otro costado. Sin embargo, para la venta a los hinchas, esta vendría con los logos de los patrocinadores del equipo.
De manera extraoficial se conoce que la camiseta de visitante, la cual será presentada igualmente el 27 de julio en la previa al partido contra Independiente Santa Fe por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia, tendrá un 90% de blanco y un 10% de verde. Mientras que el tercer uniforme será azul marino en 95% y 5% de blanco.
Por ahora, la única prenda que ha sido utilizada por el Deportivo Cali de su nuevo patrocinador técnico es el uniforme de entrenamiento, con el que enfrentó a Deportivo Pereira en la primera fecha del campeonato y con el que se ha mostrado a los refuerzos para la Liga BetPlay Dimayor II-2023: Teófilo Gutiérrez, Luis Haquin, Luis Sandoval, Juan Castilla y el entrenador Jaime de la Pava.
En Colombia, Kappa también es patrocinador de Independiente Santa Fe, mientras que en Europa los clubes que utilizan esta indumentaria son: Brescia y Fiorentina, de Italia; junto con AS Mónaco y el equipo Alpine de la F1, que son franceses.
El Deportivo Cali inició proceso de recuperación empresarial: tendrá tiempo para organizar sus pagos
Desde la dirigencia del Deportivo Cali se notificó el inicio de la recuperación empresarial del club, mediante la ley 560 del 2020, herramienta que permite de manera parcial la preservación de la empresa. Respecto a novedad administrativa, la dirigencia verdiblanca sentenció que se procederá con la negociación de sus deudas, teniendo en cuenta que, la ley permite realizar acuerdos de renegociación e incluso, procesos de reorganización.
“En razón al oficio enviado por la Cámara de Comercio de Cali fechado el día de hoy 21 de julio de 2023, por medio del cual notifica el inicio del procedimiento de recuperación empresarial, el cual tendrá los efectos contemplados en el artículo 17 de la Ley 1116 de 2006, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto Legislativo 560 de 2020. A partir de este momento, formalmente se da inicio para llevar a cabo la negociación de las obligaciones que posee la Asociación Deportivo Cali con sus acreedores”, explicó la institución vallecaucana en su comunicado.
Tal como lo expuso Guido Jaramillo, directivo del Deportivo Cali, el equipo tendrá que pagarle a todos sus empleados y estar al día con la nómina, para posteriormente iniciar la negociación con los acreedores. Serán tres meses lo que tiene la institución azucarera para concretar dichas deudas, según explicó Jaramillo en el Supercombo del Deporte de RCN.
Antes de conocerse la notificación sobre la ley, el Ministerio del Deporte hizo la salvedad de que pese a que se está acompañando al Cali en dicho plan, también se realiza la verificación de las deudas por concepto de salarios y demás que se le adeudan a los trabajadores, con el fin de determinar si debe trasladar el expediente al Grupo Interno de Trabajo de Actuaciones Administrativas, quienes según se determine sería los responsables de ordenar la suspensión del reconocimiento deportivo.