Un nuevo caso de sicariato se registró en la tarde del 24 de julio en Bogotá. Sobre las 2:00 p. m. fue asesinado el empresario Alberto Ortega García luego de que saliera del gimnasio Bodytech ubicado sobre la calle 85 con carrera Séptima. Autoridades confirmaron que se abrió una investigación para esclarecer el crimen.
Múltiples casos de crímenes se han registrado en las últimas semanas en la capital de Colombia, en donde además de tres granadas lanzadas en zonas públicas de la ciudad, dos hombres de nacionalidad extranjera fueron asesinados frente a Corferias, crímenes a los que se le suma el asesinato del empresario Alberto Ortega en Chapinero.
El crimen se registró luego de que Ortega saliera de hacer ejercicio en un prestigioso gimnasio del sector, de acuerdo con el informe preliminar entregado por las autoridades respecto a la versión de algunos testigos del hecho. Dos hombres a bordo de una motocicleta estaban esperando al empresario para terminar con su vida de dos disparos.
“Todo está siendo materia de investigación, se están verificando el tema de cámaras para poder identificar a los sujetos, lo que podemos mirar por las cámaras de los vecinos y por unos testigos presenciales se trasladaban o se movilizaban en una motocicleta y salieron hacia el centro de la ciudad”, declaró el coronel Sergio Bayona al respecto.
De la misma forma, el coronel Bayona descartó que se pudiera tratar de un caso de hurto, indicando que en el momento que llegaron las autoridades a la escena del crimen, la víctima tenía todos sus elementos personales.
¿Quién era Alberto Ortega García?
El hombre, de 56 años, era un reconocido empresario y dentro de sus negocios se encontraba la comercialización de vehículos de alta gama, además de ser el propietario de la empresa de helados La Paletteria, lo cual exponía en sus redes sociales con orgullo, además de ser un apasionado por los perros, por lo que la mayoría de sus publicaciones se enfocaban en fotografías de sus mascotas.
De acuerdo con El Tiempo, el hombre viajaba constantemente a Medellín; y habría sido esperado por sus asesinos a pocos metros del gimnasio en el que se encontraba haciendo ejercicio.
“Él pasaba metido en Medellín, viajaba para allá dos veces al mes”, “estaba dedicado la venta carros de lujo y deportivos, como Porsche”, afirmó un familiar de la víctima al medio ya mencionado.
La alcaldesa de Bogotá confirmó que Ortega tenía anotaciones judiciales registradas en 2017 por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión, sin embargo, afirmó que el empresario debía responder por sus hechos frente a la justicia, por lo que lamentó el crimen y responsabilizó por los hechos al Estado colombiano, afirmando que esto es consecuencia de la falta de personal en la policía de la ciudad.
“La víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia, ¡no a sicarios! El vacío que dejan la reducción policial y la impunidad judicial lo están cubriendo sicarios con ajusticiamiento criminal! Hasta cuándo el nivel nacional (no solo este gobierno, sino desde mucho antes) entenderá que invertir en seguridad y justicia ciudadana no es un lujo, sino una necesidad imperiosa! Tienen que darnos, no quitarnos policía! Tienen que construir más cárceles que funcionen, no que sean centros de crimen. Y apoyar a fiscales y jueces para que sean ellos los que impartan justicia”, fue el trino de Claudia López al respecto.
En cuanto a su empresa de helados, La Paleterria, se fundó en 2012, desde entonces se ha consolidado como un producto reconocido en el país con presencia en Bogotá en la carrera 15 #87-94, en Cartagena sobre la calle Santodomingo #03-86, en Cali en la carrera 106 con calle 15 y en Ibagué en la calle 69 #10a-282.
En Instagram cuenta con más de 19.000 seguidores, mientras que en el sitio web de la empresa su contenido se enfoca en resaltar los cuatro tipos de helados que comercializa, dentro de los que se encuentran las paletas de agua, paletas de crema, paletas de yogur y paletas especiales.