Profesora habría agredido a menor de siete años en un colegio de Bogotá

La madre del menor agredido denunció que la educadora golpeó a su hijo y que este terminó con un moretón en su rostro

Guardar
Según la denuncia interpuesta por
Según la denuncia interpuesta por la madre del menor, los hechos se registraron en el Colegio Técnico José Félix Restrepo. Taylor Wilcox / Unsplash

Un menor de siete años habría sido víctima de una grave agresión por parte de una profesora en un colegio distrital de Bogotá. La situación se dio a conocer luego de que la madre del niño interpusiera una denuncia en contra de la educadora, en un hecho que ha generado indignación entre los padres de familia de la institución educativa.

Según lo manifestado por la madre del pequeño, que cursa primer grado en el Colegio Técnico José Félix Restrepo, el niño llegó a su casa el 18 de julio de 2023 con visibles marcas de haber recibido un golpe. El niño regresaba de su colegio y su progenitora se percató de que no portaba la parte superior de su uniforme, hecho que le llamó la atención, por lo cual le preguntó sobre lo que había sucedido.

El menor le comentó a su madre que su profesora le había propinado un golpe en su rostro. El impacto le generó graves heridas al niño, a tal punto que las prendas superiores del uniforme se mancharon de su propia sangre, razón por la cual la educadora se las retiró.

“El niño llegó sin la parte superior del uniforme, sin la chaqueta y la camiseta. Al preguntarle qué había sucedido, él me contó que la profesora le dio una cachetada, le rompió la nariz y, como las prendas se le untaron de sangre, ella se las retiró”, le indicó la madre de familia a Noticias Caracol.

Al comprender la gravedad de los hechos que había provocado, la educadora se comunicó con la madre del pequeño horas después, cuando el niño ya se encontraba en su hogar. A través de una llamada telefónica, la profesora, que sería oriunda del departamento de Santander, le confesó a la mamá del niño que efectivamente lo había golpeado en su rostro.

“Ella me llamó y me aceptó por llamada, la cual lamentablemente no tengo grabada, que ella es santandereana y no va a decir mentiras, y que efectivamente le había dado una palmada al niño”, comentó la madre de familia a Noticias Caracol.

El golpe que sufrió el pequeño de siete años en las instalaciones de la institución educativa ubicada en la localidad de San Cristóbal, al sur oriente de la capital colombiana, causó en el rostro del niño un moretón. De hecho, la misma víctima le indicó a Noticias Caracol que el impacto, que afectó una parte de la nariz y de uno de sus ojos, fue “muy duro”.

“Yo estaba quieto y la profe me hizo con la mano en la nariz, pero muy duro”, manifestó el pequeño de siete años.

La madre del menor afectado indicó que buscó una respuesta por parte de la institución educativa, teniendo en cuenta demás que la situación le generó impotencia debido a que ella no permite que un tercero golpee a su hijo. A pesar de que desde el Colegio Técnico José Félix Restrepo le manifestaron que la mujer será trasladada a otro instituto, la madre aseguró que la medida no le parece suficiente.

Esta no sería la primera vez que la docente tiene actitudes agresivas contra sus estudiantes que, en su mayoría, son de diagnósticos especiales. De hecho, la educadora acostumbraba a mandarles audios a los padres de sus alumnos en los que se expresaba no de la mejor manera sobre ellos.

La Secretaría Distrital de Educación se refirió a este caso y señaló que se debe llevar una hoja de ruta en la que se desarrolle una investigación inicialmente. Posterior a ello, lo más probable, indicaron desde la entidad, es que la educadora no continúe dictando clases en el mismo salón, pero podría continuar en la misma institución educativa.

Frente a esto, el lunes 24 de julio de 2023 se citó a una reunión entre la Secretaría de Educación y los miembros de la comunidad educativa para aclarar lo sucedido. Entre tanto, algunos padres de familia tienen planeado llevar a cabo un plantón de tal manera que la profesora implicada no continúe en la institución.

Guardar