Un nuevo caso de sicariato se registró en Bogotá en la tarde del 24 de julio; un hombre fue asesinado a disparos frente al gimnasio Bodytech que queda sobre la calle 85 con carrera séptima; de acuerdo con el informe preliminar, el hombre había salido de este lugar unos segundos antes de recibir múltiples disparos frente a las personas que transitaban por el sector.
El crimen se registró sobre las 2:00 p. m. en una zona concurrida de la localidad de Chapinero, a pocos metros de una estación de servicio. Desde la Policía Metropolitana de Bogotá han informado que en el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre con varios impactos de bala, mientras los detalles del hecho serán determinados mediante una investigación.
Luego del hecho, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá hicieron presencia en el sitio para acordonar la zona. Además, se reveló la identidad de la víctima, quien respondía al nombre de Alberto Ortega, de 56 años de edad, tenía anotaciones judiciales registradas en 2017 y se dedicaba a negocios correspondientes a carros de alta gama.
De acuerdo con El Tiempo, el hombre viajaba constantemente a Medellín; y habría sido esperado por sus asesinos a pocos metros del gimnasio en el que se encontraba haciendo ejercicio.
“Él pasaba metido en Medellín, viajaba para allá dos veces al mes”, “estaba dedicado la venta carros de lujo y deportivos, como Porsche”, afirmó un familiar de la víctima al medio ya mencionado.
Desde la cuenta de Twitter de Tránsito Bogotá se notificó el cierre vial de la calle 85 con carrera séptima en ambos sentidos.
Casos de sicariato en Bogotá
Este hecho de violencia se registra luego de que el 19 de julio fueran asesinados dos hombres de nacionalidad extranjera frente al recinto ferial de Corferias. De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, el crimen ocurrió sobre las 10:30 p. m. cuando las víctimas salían de la feria del sector agropecuario Agroexpo.
De acuerdo con El Tiempo, los hombres eran de nacionalidad portuguesa y venezolana, y uno de ellos estaba participando como expositor durante la feria que se desarrolló en Bogotá del 13 al 23 de julio.
Los hombres habrían sido asesinados por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, criminales que utilizaron un silenciador para no alterar el orden público del sector y poder escapar sin dificultades, por lo que gran parte de los presentes en la feria no se enteraron del crimen de inmediato.
Luego de que se hiciera público el hecho, desde Corferias hicieron público un comunicado en el que lamentaron este tipo de hechos violentos, afirmando que el recinto ferial tuvo contacto con las autoridades de la ciudad para brindar la información que pueda ser importante para esclarecer el delito.
“Corferias lamenta profundamente y rechaza los hechos de violencia que sucedieron en inmediaciones del recinto ferial en la noche del 19 de julio, en el que se produjo el fallecimiento de dos personas”, señalaron en su cuenta oficial de Twitter. Desde que se presentaron los hechos Corferias ha estado en permanente contacto con las autoridades competentes para prestar toda la colaboración y brindar el acompañamiento que resulte necesario. Corferias expresa su solidaridad a las familias de las personas afectadas”, se lee en el comunicado.
Debido al uso del silenciador, una de las hipótesis que manejan las autoridades es que los criminales habrían planeado con anterioridad asesinar a los extranjeros cuando salieran de la feria.