Ver una película se ha convertido en uno de los planes más repetidos en Colombia, por lo que es normal que durante los fines de semana las familias dejen de lado las plataformas de streaming para movilizarse hasta las diferentes salas de cine a disfrutar los estrenos de cada semana de producciones nacionales e internacionales.
Desde el jueves 20 de julio se ha registrado una gran presencia de personas en las salas de cine del país, esto debido a que, por el Día de la Independencia de Colombia, ese día fue feriado, lo que ha permitido que algunos trabajadores pudieran disfrutar de un fin de semana más largo de lo habitual y con ello poder realizar más planes por fuera de la rutina.
A esto se le suma la presencia en la cartelera de películas disponibles de dos producciones que se han convertido en clásicos de la industria, como Indiana Jones y Misión Imposible; además del estreno de OppenHeimer, la cual ha sido catalogada por múltiples expertos como una de las películas con más opciones de recibir múltiples galardones en la temporada de premios en Hollywood.
Sin embargo, la masiva presencia de personas en las salas de cine también ha hecho que los encargados del orden en estos lugares tengan un mayor trabajo, ya que en algunos sitios se presentaron hechos que alteraron el orden público debido a la imprudencia e intolerancia de los asistentes.
En un hecho de esta índole, una función tuvo que ser cancelada en Riohacha debido a que algunos de los presentes decidieron no respetar la asignación de puestos que se realiza en el momento de la compra, por lo que mientras la película estaba siendo presentada en la pantalla gigante, múltiples personas se encontraban de pie reclamando a los trabajadores que ya había individuos sentados en las sillas que les correspondía.
“La gente se ubicó en los asientos que no era solo se ve en la Guajira”.
Este video generó múltiples reacciones en las redes sociales, en la mayoría de los casos los usuarios se tomaron con humor el hecho, afirmando que este tipo de cosas solo suceden en Colombia, mientras algunas personas indicaron que se trataba de un caso de imprudencia por parte de los usuarios, ya que la ubicación de los asientos es seleccionada previamente por el comprador.
“Fue mala organización porque cambiaron la sala y no eran los mismos puestos”, “No me queda claro, en qué parte de europea fue” fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en la publicación.
Sin embargo, en algunos comentarios, usuarios que aseguraron haber estado presentes en la función, afirmaron que el inconveniente se registró debido a que una de las salas de cine del lugar se dañó, por lo que las personas tuvieron que ser trasladados hasta otra función, pero tuvieron que aceptar nuevas ubicaciones.
Del 20 al 23 de julio se registró el segundo fin de semana con más asistentes a las salas de cine
Esto fue confirmado por el CEO y presidente de Cine Colombia, Munir Falah, que aseguró que durante esos cuatro días se estima la presencia de 1,790.000 personas, estando solo por debajo del fin de semana del 25 al 28 de abril de 2019, en el cual se estrenó la película Avengers End Game, la cual es una de las producciones más taquilleras de la historia y la segunda que más recaudó dinero en el mundo.
“El récord de asistencia a cine en la historia (Colombia) en un fin de semana, se logró del jueves 25 al domingo 28 de abril 2019, con 1,985,419 espectadores. Este fin de semana, del jueves 20 al domingo 23 de julio, estimamos será el segundo mejor de la historia con 1,790,000.”, fue el trino de Falah.