La diversión de los turistas en las paradisiacas playas de Cartagena se volvió pánico y terror a raíz del avistamiento del cadáver de un hombre que se encontraba flotando. Personal de la Policía Nacional e integrantes del cuerpo de salvavidas desplegó el respectivo operativo para sacar el cuerpo del agua.
Del cuerpo aún no se ha establecido la identidad, pero sí se está haciendo el respectivo análisis, por parte del cuerpo forense para establecer la causa que desencadenó el fallecimiento.
Sobre el cadáver se estableció que corresponde a un hombre que oscila entre los 25 o 30 años de edad, con cabello castaño, tez clara y una complexión delgada. El cuerpo solamente estaba con un traje de baño.
Por otra parte, las autoridades han indicado la necesidad de acatar las indicaciones a la hora de hacer uso de las diferentes playas de la ciudad, por eso, la Alcaldía de la capital de Bolívar resaltó las siguientes recomendaciones:
- Los niños deben estar siempre bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables.
- No se debe ingresar al mar en estado de embriaguez.
- No bañarse cerca de los espolones para evitar ser arrastrado por las corrientes que se generan en el sector.
- Reposar si consume alimentos antes de ingresar al mar, por lo menos media hora.
- Respetar el llamado y recomendaciones de los Guardavidas.
- Respetar el horario de uso de playas que es de 8:00 a.m. a 6:00 p. m.
- No ingresar a las playas restringidas para tomar un baño de mar.
- Los conductores de vehículos acuáticos no deben ingresar a la zona de bañistas para evitar accidentes.
Cuerpo sin vida de una turista peruana fue hallado en un apartamento en Cartagena
El 19 de julio fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una habitación en el edificio Portofino, ubicado en la calle 10 con carrera 1°, del exclusivo sector turístico de Bocagrande en Cartagena.
El hallazgo lo hicieron los habitantes del edificio y algunos amigos, quienes le dieron aviso a las autoridades para que fueran a hacer la inspección técnica del cuerpo y lo trasladaran hasta Medicina Legal para establecer las causas de su muerte.
En medio de las indagaciones preliminares, las autoridades identificaron a la víctima mortal como Sarai Miriam Parra Miranda, de 28 años y con nacionalidad peruana, quien al parecer estaba de vacaciones en la Ciudad Amurallada y la noche anterior había departido con unos amigos.
“El cuerpo encontrado en el piso 16 del edificio Portofino fue identificado como Sarai Miriam Parra Miranda, 28 años de edad, nacionalidad peruana. Al verificar la habitación, había varios amigos de la víctima, quienes manifestaron que la noche anterior habían departido con la occisa y al despertarse la encontraron sin vida”, declaró la Policía Metropolitana de Cartagena.
Las autoridades agregaron que el cuerpo de la mujer no tenía signos de violencia sexual o de otro tipo, por lo que inicialmente se presume que su deceso se produjo por causas naturales; sin embargo, las autoridades investigan los hechos para descartar que la muerte de Sarai Miriam Parra fuera un homicidio, ya que sus allegados indican que no mostró signos de dolencias físicas la última vez que la vieron con vida.
Entre tanto, RCN conoció extraoficialmente que la víctima llevaba varios días en Cartagena y que no todos sus amigos eran de nacionalidad peruana. Así mismo, tanto la víctima como sus connacionales tenían planeado regresar a su país natal en la mañana del 20 de julio.