Catalina Pérez: la portera de 28 años ha asumido con gran nivel la responsabilidad de custodiar el arco de la selección Colombia. Ahora, en Avai Kindermann, su cuarto equipo como profesional, jugó siete partidos. Se suman los seis encuentros en la Copa América, donde la Tricolor avanzó hasta la final, siendo subcampeonas tras perder contra Brasil. En su palmarés también se destaca la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Ana María Guzmán: la dueña de la lateral derecha sería la jugadora de 18 años que jugó en el 2023 con el Deportivo Pereira. La defensora risaraldense fue titular en todos los partidos que jugó la selección Colombia sub-17, que fue subcampeona del mundo en Indonesia durante 2022 tras perder en la gran final contra España con un autogol de su autoría. Guzmán acumula 21 partidos con las matecañas y 18 partidos con la Tricolor en diversas categorías.
Daniela Arias: la defensora central debutó en Atlético Bucaramanga en 2017 y desde entonces ha pasado por Independiente Medellín, Junior FC, Pachuca de México y América de Cali, en la actualidad. Con su actual club acumula 30 partidos y con la selección Colombia 19 encuentros, destacándose los partidos en la Copa América 2022, los Juegos Panamericanos 2019. La santandereana fue elegida en 2019 en el once ideal de la Copa Liberadores Femenina.
Jorelyn Carabalí: la otra central de la selección Colombia en la Copa del Mundo será la campeona con el Deportivo Cali en 2021. Ahora en el Atlético Mineiro de Brasil jugó 10 partidos y marcó tres goles, todos de tiro libre. Con el equipo nacional son 18 partidos, siendo la Copa América del 2022 en donde más participación tuvo con 540 minutos.
Manuela Vanegas: nacida en Copacabana hace 22 años, es una de las futbolistas colombianas con más experiencia en el fútbol europeo. En la más reciente temporada con Real Sociedad de España jugó 26 partidos en la primera división e incluso uno de la UEFA Womens Champions League. Su anterior equipo fue el Espanyol de Barcelona y en total son 89 partidos y ocho goles en el fútbol español.
Daniela Montoya: una de las cinco jugadoras de la selección Colombia que jugará su tercer mundial de mayores es la volante antioqueña. Como profesional ha militado en Levante, Junior, Envigado, Riffa Club, Deportivo Cali y Atlético Nacional. Además, en sus 32 años ha estado en los momentos más importantes del futbol femenino nacional, incluso integrando la nómina del equipo sub-20 que terminó cuarto en el Mundial del 2010. Con la Amarilla ha jugado 59 encuentros.
Lorena Bedoya: otra de las colombianas en el fútbol de Brasil es la volante con pasado en América de Cali y Atlético Nacional en el fútbol local. Su historia con la selección nacional se resume a 2021 y desde entonces ha jugado 1241 minutos, siendo titular en 15 encuentros.
Catalina Usme: una de las figuras más importantes de la selección Colombia es la delantera del América de Cali. Es la capitana del equipo y la máxima goleadora en la historia con 51 goles. Además de máxima goleadora de todos los tiempos en la Copa Libertadores Femenina y la Liga Profesional de Colombia, Usme nació el día de Navidad de 1989 en Marinilla, Antioquia.
Leicy Santos: la mediocampista del Atlético de Madrid es otra pieza clave en la química de este conjunto colombiano. Santos dejó Independiente Santa Fe para fichar por el Atleti en 2019 y poco a poco se ha ido consolidando como una jugadora clave para el club madrileño. Su cambio fue un momento histórico para el fútbol femenino colombiano, y la carrera que se ha labrado ha demostrado ser una inspiración para aquellas chicas que desean seguir sus pasos.
Linda Caicedo: posiblemente, la estrella más brillante de Colombia, la talentosa y adolescente Caicedo ha sido designada como una de las jugadoras a seguir de cerca en Australia y Nueva Zelanda 2023. De hecho, en la Copa América 2022 fue su gol contra Argentina en las semifinales lo que aseguró el lugar de su país en la Copa Mundial Femenina y el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino París 2024
Mayra Ramírez: La delantera del Levante de España firmó su temporada más goleadora con 14 goles y aportando 11 asistencias en 27 encuentros. Esta brillante temporada le permitió a su club clasificar a la próxima edición de la UEFA Womens Champions League. Con la selección Colombia ha jugado 23 partidos y fue en 2022 su debut en el arco ante Argentina.