Mujer quemó las manos de su pequeña hija, quien habría tomado dinero de otras personas sin permiso

Testigos de su “método de castigo” decidieron enfrentarla tras ver las quemaduras de segundo grado que dejó en las palmas de la menor

Guardar
Testigos de su “método de castigo” decidieron enfrentarla tras ver las quemaduras de segundo grado que dejó en las palmas de la menor

Los habitantes del municipio de Arauquita, al norte del departamento de Arauca, no salen de su asombro luego de que se conociera un video en el que un grupo de mujeres intenta defender a una menor de la que sería su madre biológica, luego de que esta le quemara las manos a manera de castigo.

“A esta mujer hay que judicializarla y restablecer los DD de la menor. @ICBFColombia por favor identificar a esta salvaje. Sr @petrogustavo la niñez hay que protegerla. Perdió la cabeza”, se lee en la descripción de la video denuncia compartida en redes.

En la pieza, de poco más de un minuto, se escucha como en un pequeño negocio local varias mujeres le reclaman a la madre de la menor por sus métodos medievales, a la hora de corregirla.

Y es que, las quemaduras habrían llegado a tal grado que, para aliviar el dolor, las vecinas de la pequeña decidieron ponerle algo de tomate en las manos. Mientras, trataban de impedir que su madre se la llevara.

La niña habría tomado dinero
La niña habría tomado dinero sin permiso / @aqmoncaleano

Ella, sin embargo, insistía en que le habría ocasionado las quemaduras, luego de que hiciera caso omiso, en por lo menos tres ocasiones, de sus advertencias, según las cuales no debía tomar dinero de otras personas sin contar con su permiso. Y que, si no la corregía ahora que estaba pequeña, más adelante se convertiría en un problema para la sociedad.

Entendiendo que la niña había cometido un error, las tres mujeres intentaron conciliar con la madre y hacerle entender que su castigo era desproporcionado y entraba, incluso, en la categoría de maltrato o tortura.

Pero ella, lejos de escucharlas, tomó a la niña y se la llevó de vuelta a “casa”, en donde, gracias a la denuncia realizada a través de redes, días más tarde, se habrían presentado el Icbf y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Lograron comprobar que las quemaduras de sus manos eran de segundo grado y para evitar que fuera sometida a otros maltratos, la tomaron en custodia y están en proceso de encontrarle un hogar sustituto, mientras, se recupera en un centro médico y su madre es investigada.

Capturada mujer que quemaba su hijo con una cuchara caliente y cigarrillos, la denuncia del colegio del menor fue clave

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la captura de una mujer que en el municipio de Soledad (Atlántico) torturaba a su hijo, de tan solo 4 años al que torturaba poniendo cigarrillos encendidos en contacto con su piel y después lo amarraba a una silla para dejarlo bajo el sol durante horas; además, lo quemaba con cucharas de metal que calentaba sobre la estufa.

La denuncia habría sido realizada por una de las profesoras del menor que, durante su tiempo en la escuela, descubrió que tenía quemaduras por todo el cuerpo. Por esto, la Policía de Infancia y Adolescencia se desplazó hasta el barrio Ferrocarril, al sur del casco municipal para verificar el estado del menor. Momento en el que lograron comprobar que era víctima de abusos y torturas por parte de su “cuidadora”.

La mujer fue puesta bajo custodia de la Fiscalía y el menor trasladado a un centro asistencial en el que detectaron quemaduras y ampollas en su torso, orejas y pies.

“Cabe mencionar que la información aportada por las docentes del colegio fue indispensable para iniciar el proceso de inspección y determinar los abusos a los que era sometido el pequeño”, explicó el jefe de protección y servicios especiales de la Policía de Barranquilla, el teniente coronel Oscar Olarte.

Gracias a su denuncia, la mujer, identificada como Eliany Andrea Ferrer Brochero, de 24 años, será presentada ante un juez de control de garantías para responder por los delitos de violencia intrafamiliar agravada y tortura.

En lo que el jefe de protección y servicios especiales denomina como “un caso aberrante al que se enfrentan las autoridades y por el que deberá responder (Ferrer Brochero), por los desafortunados horrores a los que sometía a su pequeño hijo”.

Guardar