Las redes sociales se inundaron de mensajes luego de que el astro argentino Lionel Messi debutó en el Inter Miami en el partido ante Cruz Azul, en Florida, Estados Unidos. Uno de los que se pronunció al respecto fue el ex presidente colombiano Ernesto Samper Pizano.
El ex mandatario liberal calificó con vehementes términos al campeón del mundo por su debut en el combinado estadounidense, en el que se desempeñará como capitán.
“Duele ver a Messi como un simple mercachifle vendiendo su pase, por unos millones más a un equipo anodino de Miami”, señaló Samper.
El duro comentario lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde suma casi 400.000 seguidores, y en la que además aseguró que el argentino se había dejado comprar por el capitalismo, al igual que otros reconocidos personajes de la opinión pública en Colombia y el mundo.
Samper, que es recordado por los colombianos por el proceso 8.000, en el que los hermanos Rodríguez Orejuela, jefes del cartel de Cali, le habrían dado dinero para financiar su campaña presidencial, aseguró que el capitalismo tenía tanto poder en el globo terráqueo que, incluso, logró adquirir a uno de los mejores futbolistas de la historia del balompié.
“Así está pasando con las grandes vedettes, varios intelectuales, periodistas y hasta expresidentes conocidos: se los comió el poder voraz del capitalismo”, agregó el exmandatario, quien estuvo en el poder de 1994 a 1998.
“Por si faltara algo por adquirir, compran símbolos, historias de éxito, valores y hojas de vida como la de Messi”, concluyó Ernesto Samper.
La publicación despertó la indignación de múltiples cibernautas, fieles seguidores del exjugador del Barcelona, y que ahora milita en el equipo del británico David Beckham.
Tanto en comentarios directos al trino de Samper, así como en otros mensajes que se leyeron en redes sociales, se le recordó al expresidente de Colombia el escándalo que, más de 20 años después, sigue atormentándolo: el del proceso 8.000 en la Fiscalía General de la Nación.
Varios de los fans de Messi le sacaron en cara a Samper que, luego de que en 1996 explotó el escándalo por la presunta financiación ilegal a su campaña, el Gobierno de los Estados Unidos le quitó la visa para entrar a ese país. Además, su presidencia en la nación cafetera fue duramente cuestionada por la comunidad internacional.
“Pero por lo menos Messi tiene visa…”; “Así como usted se vendió por un par de milloncitos en el 94″; “Que no se le noten las ganas de ir a Estados Unidos”; “Ja ja que pesar sin visa para poder ir a ver a Messi”; “Samper, es un criminal que le vendió el alma a la izquierda”; “Un criminal como este debería quedarse callado y no hablar de Messi”, fueron algunos de los comentarios que inundaron las redes sociales.
La llegada de Lionel Messi al conjunto conocido como Las garzas se da luego de su fulminante victoria en el Mundial Qatar 2022 representando a la selección de su país natal, Argentina. Varios seguidores del deportista, además, le han pedido que no milite en ese equipo norteamericano y que regrese a su casa, el Barcelona, originario de España.
El zurdo nacido en Rosario, que ni siquiera ha completado una semana de entrenamiento bajo las órdenes de Gerardo Tata Martino, fue la gran figura de un partido que contó con todos los flashes en el estado de Florida, y fue ampliamente ovacionado por sus fanáticos de todo el mundo.
Seguir leyendo: