Joven denuncia acoso sexual en un taxi en Medellín

El hombre empezó a hacer actos obscenos delante de la ciudadana y todo quedó evidenciado en un video que ahora circula en redes sociales

Guardar
Captura de pantalla del video
Captura de pantalla del video grabado por la mujer.

Una mujer de 23 años identificada como María Paula denunció a través de su cuenta de Twitter haber sufrido de acoso sexual en un taxi que tomó en la ciudad de Medellín.

Según comentó la ciudadana, los hechos tuvieron lugar el sábado 22 de julio entre las 4:30 y 5 de la tarde, cuando tomó un servicio de taxi en el centro comercial Aventura. En medio del recorrido, minutos más tardes, notó “actitudes extrañas del conductor”, pero no dejó pasar la situación desapercibida.

Denuncia de joven en Twitter.
Denuncia de joven en Twitter.

La mujer relató que los movimientos del hombre eran cada vez más frecuentes y fuertes, por lo que para ella fue evidente que se estaba masturbando mientras prestaba el servicio.

“Casi llegando a mi casa estos movimientos empezaron a ser más fuertes y notorios y fue cuando me di cuenta que se estaba MASTURBANDO. Se nota que es algo que se hace frecuente porque además del retrovisor, tiene dos espejos que apuntan hacia la parte de atrás del pasajero”, dijo la ciudadana en su red social.

Denuncia de mujer Medellín.
Denuncia de mujer Medellín.

Cuenta la mujer que sintió miedo y que lo único que resolvió hacer en ese momento fue grabar lo que estaba sucediendo como prueba y bajarse antes de llegar a su lugar de destino.

“La verdad quedé en shock y no sabía que hacer porque me dió miedo que me pudiera hacer algo. Así que lo único que hice fue grabar un video como prueba y salirme del taxi antes de llegar a mi destino. Ya estoy haciendo el proceso para denunciarlo con la policía”, escribió en su red social.

Denuncia de la mujer en
Denuncia de la mujer en Twitter.
La mujer grabó el video y se bajó antes de llegar a su destino

De igual forma, adjuntó una fotografía del vehículo en el que sufrió el abuso, haciendo evidente que su matrícula es la SWV 714

Si usted es víctima de acoso sexual, puede recurrir a las siguientes instituciones para denunciar lo sucedido, además de recibir orientación sobre los pasos que debe seguir:

  • Policía Nacional.
  • La Fiscalía.
  • Casas de justicia.
  • Comisaria de Familia.
  • Defensoría del Pueblo.

De igual forma, existe un protocolo a seguir en caso de ser víctima de acoso sexual en espacio público:

  • Solicite ayuda a las personas que están a su alrededor.
  • Si presencia una agresión, acompañe a la víctima a interponer la respectiva denuncia.
  • Comuníquese con las líneas de atención dispuestas para denunciar este tipo de situaciones. En Medellín puede contactar la Línea 123 Agencia Mujer, los Hogares de Acogida y la Atención Psicojurídica.
  • Proporcione todos los detalles de lo ocurrido y proporcione la mayor cantidad de evidencia posible para facilitar la investigación.

Adulto mayor habría sido violado por dos hombres en el Tolima

Desde la Secretaría afirmaron que
Desde la Secretaría afirmaron que todos los casos son diferentes, sin embargo, el abandono se da por dos razones. Imagen de referencia: iStock

Aunque al parecer, los hechos habrían ocurrido el 20 de julio, solo se conocieron hasta que la respectiva denuncia fue instaurada ante La Fiscalía General de la Nación. Ahora, las autoridades investigan el caso de abuso sexual del que fue víctima un adulto mayor de aproximados 60 años, quien presuntamente fue accedido carnalmente por dos sujetos en el departamento del Tolima.

Sobre el mediodía del jueves festivo en inmediaciones del río Chipalo, cerca al puente de Alvarado, donde al parecer, el pescador de la tercera edad fue abusado por dos hombres, quienes lo habrían tomado por la fuerza, lo amordazaron, lo intimidaron con armas blancas mientras era víctima de diferentes tipos de vejámenes, para finalmente darse a la fuga.

Extraoficialmente se conoció que la víctima, quien reside en la comuna 7 de Ibagué, dio aviso a las autoridades y les manifestó que dos hombres “le introdujeron el pene y otro elemento en la cola, y no se percató si utilizaron condón o no”.

Según el afectado, los individuos también le habrían metido un objeto en el ano que luego no pudo expulsar de manera natural y por esa razón se trasladó hasta la Unidad de Salud de Ibagué del barrio El Salado, donde iniciaron el procedimiento de atención prioritaria, mientras agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana hacían lo propio con la investigación de los hechos y lo dejaron en manos de la URI de la Fiscalía General de la Nación. Asimismo, desde la Secretaría de Salud han efectuado el acompañamiento a la víctima.

“La Policía Metropolitana de Ibagué a través de un requerimiento ciudadano atendido por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, donde manifiestan que un ciudadano de 60 años ingresa a un centro de Salud y siendo intimidado con arma corto punzante y abusado sexualmente por dos hombres momentos en que se encontraba pescando. De inmediato se realizaron actividades de patrullaje y búsqueda con el fin de localizar a estas personas y esclarecer los hechos presentados”, dijo la coronel Sandra Lancheros, comandante del Distrito 1 de Policía.

La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina Gutiérrez, indicó que el ciudadano no solo ha recibido la atención de profesionales del área de la salud, también de expertos en psicología: “El paciente es atendido en la USI de manera integral con el grupo de psicólogos y trabajador social”.

“Se realiza el reporte a la Policía Nacional y a Fiscalía. El paciente requiere intervención quirúrgica, por lo cual es remitido a una clínica de la ciudad de Ibagué donde se le está haciendo el manejo integral”, informó Ospina Gutiérrez.

La víctima permanece en el hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, lugar donde le estarían realizando pruebas especializadas, además análisis clínicos porque se presume que los abusadores no habrían utilizado ningún tipo de protección. Hasta el momento se desconoce el paradero de los presuntos agresores.

Guardar