Dos hechos de sicariato causaron terror en Campoalegre, Huila

En casos aislados, sicarios irrumpieron la tranquilidad del municipio donde hubo una víctima mortal

Guardar
En dos hechos aislados, sicarios
En dos hechos aislados, sicarios irrumpieron la tranquilidad de los habitantes de Campoalegre en el Huila. Imagen de referencia: iStock

La seguridad en el municipio de Campoalegre, Huila, se vio afectada luego de las acciones delictivas que pistoleros perpetraron en dos hechos aislados. En un primer caso, fue asesinado a bala un joven identificado como Junio España. Horas más tarde, sicarios arremetieron contra una vivienda.

Los habitantes están consternados y su vez atemorizados por la facilidad con la que hombres armados se movilizan por el casco urbano cometiendo atentados que acaban con su tranquilidad. Autoridades investigan si los hechos estarían relacionados.

Las alarmas están en rojo con los indicadores de muertes violentas en el departamento huilense en 2023. En este punto, cabe precisar que en la última semana se han reportado homicidios en Pitalito, Hobo, Campoalegre, Algeciras y Neiva.

Primer caso

Sobre la 1:00 p. m. del viernes 21 de julio, en la calle 27 con carrera 10 del barrio Alfonso López, hombres armados llegaron al sector, presuntamente, con el objetivo de atacar a sangre fría a un joven que se encontraba dentro de su residencia, acompañado de un amigo.

En el lugar se presentó un fuerte intercambio de disparos, en el que resultó gravemente herido Junior España. Ante la gravedad de la situación, personas que se encontraban en el lugar actuaron rápidamente para auxiliar al herido quien fue llevado de inmediato a la unidad de urgencias de la ESE Hospital El Rosario de Campoalegre, en un intento por salvar su vida.

No obstante, debido a su estado crítico, el equipo médico decidió remitirlo a la capital del Huila para que recibiera atención especializada. Lamentablemente, los esfuerzos fueron en vano y falleció debido a las heridas sufridas en el ataque. De acuerdo con medios locales, se conoció que la víctima mortal había estado en prisión hace varios años.

Las autoridades locales llegaron al sitio del crimen para acordonar la zona y recopilar evidencia que pueda ayudar en la investigación para identificar y capturar a los responsables de este homicidio.

Finalmente, los presuntos sicarios se dieron a la fuga rápidamente sin ser identificados, pues cuando las agentes llegaron al lugar de los hechos ya no había rastro de su paradero.

Segundo caso

Aunque la persona que se encontraba con el hoy occiso salió ilesa, no todo habría acabado. Pues, a eso de las 10:00 p. m., se registró una nueva acción criminal que causó pánico, esta vez en el barrio Panamá en el mencionado municipio.

Los vecinos manifestaron, que sujetos armados llegaron hasta una vivienda en la carrera 6 con calle 23 y abrieron fuego indiscriminadamente hacia la fachada de esta. Por fortuna, el atentado no dejó víctimas fatales, ni heridos.

¿Ajuste de cuentas?

Versiones extraoficiales dieron cuenta de que en dicha residencia mora la compañera sentimental del joven que habría sobrevivido al anterior ataque. Presuntamente, se trata de un joven que recientemente habría salido de la cárcel y estaba indiciado de tres homicidios ocurridos en Campoalegre. El suceso es atribuido por las autoridades a un ajuste ilegal de cuentas.

Asesinado expresidente de JAC en Algeciras, Huila

Hombres armados acabaron con la vida de Alberto Quintero, quien fuera el expresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Las Palmas. El hecho se presento el viernes 21 de julio, cuando la victima se encontraba en la vereda Los Pinares.

Según los informes preliminares, el hecho ocurrió en horas de la tarde cuando el líder comunitario se desplazaba en las inmediaciones de la vereda. Sin previo aviso, dos individuos que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en varias oportunidades.

Afirman los vecinos que Quintero, era reconocido por su labor en la JAC, pues lo consideraban una figura importante en la comunidad, dedicado a trabajar por el bienestar y desarrollo de su comunidad.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre los motivos detrás de este acto y se desconoce la identidad de los presuntos responsables. El cuerpo fue trasladado al casco urbano, y posteriormente las unidades de criminalística lo llevaron al Instituto de Medicina Legal para dar inicio a las labores correspondientes y esclarecer los hechos.

Guardar