Nuevo atentado en Jamundí, Valle del Cauca, se registró en una estación de gasolina

Con este serían tres ataques con explosivos en dos días. En este último no se registraron víctimas fatales o personas heridas

Con este nuevo atentado, ya son tres lo que suma el municipio de Jamundí, en menos de tres días. (Captura de video-Twitter)

Un nuevo atentado con explosivos se registró en Jamundí, Valle del Cauca, donde la violencia parece no dar tregua y, por el contrario, en los últimos días se habría estado fortaleciendo con actos que tienen atemorizada a la comunidad.

El alcalde de ese municipio, Andrés Felipe Ramírez, confirmó que en la noche del viernes 21 de julio se registró un nuevo ataque con explosivos.

Los hechos, de acuerdo con ese primer reporte entregado por el mandatario local, no dejan víctimas fatales ni personas lesionadas, pero sí daños materiales.

El nuevo atentado en Jamundí ocurrió en una estación de gasolina ubicada en la circunvalar a altas horas de la noche del viernes. Con este ya serían tres los ataques de ese tipo en el municipio en menos de tres días.

“A esta hora reportamos la presencia de un artefacto explosivo en la estación de servicio Terpel circunvalar, la cual nos deja con daños materiales, sin la afectación de la vida de algún ciudadano. Nuestros hombres y mujeres de la fuerza pública, continúan con su trabajo para reforzar la seguridad en el territorio”, escribió el alcalde de Jamundí en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Jamundí, Valle del Cauca, confirmó un tercer atentado con explosivos.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, hombres que se movilizaban en motocicleta lanzaron una granada a la bomba Terpel. La explosión del artefacto causó pánico, pero por fortuna ninguna de las personas que estaban cerca del sitio resultó afectada.

Una vez las autoridades recibieron el reporte de lo ocurrido en la estación de gasolina ubicada en la Circunvalar, se inició un plan candado con el objetivo de ubicar a los sujetos que lanzaron el artefacto explosivo, cuya identidad se desconoce; sin embargo, las autoridades ya adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.

Así mismo, se busca establecer si este nuevo atentado en Jamundí está relacionado con los otros dos que ocurrieron en menos de 48 horas en esa población.

Los otros dos atentados en Jamundí

El primero de estos hechos ocurrió el miércoles 19 de julio en el barrio El Portal de Jordán. En esa localidad delincuentes que también se movilizaban en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo en un sector concurrido.

Como resultado de ese hecho al menos siete personas resultaron heridas, de acuerdo con el reporte que entregó el secretario de Gobierno de Jamundí, Fernelly Quijano

El funcionario informó que uno de los lesionados por el ataque con explosivos fue un uniformado de la Policía Nacional que estaba en la zona del atentado.

“El día de hoy, 19 de julio, a las 7:45 p. m. aproximadamente, en el barrio El Portal del Jordán fue lanzado un artefacto explosivo, el cual hace detonación y deja un saldo de siete heridos, entre ellos dos miembros de la Policía Nacional”, señaló el funcionario de la Alcaldía de Jamundí.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Gobierno nacional y solicitar que se pongan los ojos en el municipio, que ha sido históricamente afectado por el conflicto armado.

En el segundo hecho de este tipo una granada fue lanzada contra una patrulla de la Policía Nacional que se movilizaba por las calles del barrio Anturios. Los hechos ocurrieron el 20 de julio, cuando el país conmemoraba el Día de la Independencia.

El 19 de julio ya había sido lanzada una granada contra una patrulla de la Policía. Redes Sociales.

Ramírez notificó el hecho sobre las 3:14 p. m., a través de sus redes sociales reveló que afortunadamente el artefacto no explotó en ese momento, por lo que no se registraron personas heridas en el atentado.

“Apoyo total a nuestra Fuerza Pública. El Día de la Independencia es para recordarnos la grandeza de hombres que han dado todo por nuestra seguridad. Reprochamos un nuevo hecho de agresión contra la Fuerza Pública, una granada fue lanzada contra un vehículo de la policía, afortunadamente este no detonó y unidades antiexplosivos de la policía atienden el caso”, expresó el mandatario local.

Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para establecer si los tres atentados están relacionados, así como los responsables de estos hechos.