Youtuber reveló jardín botánico escondido en la localidad de Ciudad Bolívar

El Jardín Botánico Real de Colombia cuenta con un mariposario, un acuario, una gran diversidad de plantas y una piscina natural

Guardar

Nuevo

El lugar fue mostrado en el canal de YouTube Sin rol específico.
El lugar fue mostrado en el canal de YouTube Sin rol específico.

A pesar de no ser una de las ciudades más turísticas del país, Bogotá alberga varios espacios poco visitados por los ciudadanos que para los extranjeros son verdaderas joyas, dentro de ellos se encuentra el Jardín Botánico José Celestino Mutis, el cual no es el único de la ciudad, ya que en Ciudad Bolívar existe un centro de conservación ambiental desconocido para gran parte de la ciudadanía.

Este es el Jardín Botánico Real de Colombia, el cual se encuentra a un costado de la Institución Educativa Distrital Ciudad de Montreal en el barrio Lucero Medio en Ciudad Bolívar, el cual cuenta con un mariposario, un acuario, una gran diversidad de plantas y una piscina natural.

En su último video, el creador de contenido Thomas Pérez, que es conocido en redes sociales como Sin rol específico, presentó cinco lugares extraños que una gran cantidad de los bogotanos desconoce de la ciudad, entre ellos el jardín botánico ubicado en la carrera 17n #65a-41 sur, un sitio que desde su fachada parece ser una vivienda más del sector, pero que oculta una gran biodiversidad natural.

En el video uno de los administradores del sitio reveló varios detalles del jardín botánico, señalando que nació como parte del colegio Montreal, pero con el pasar de los años se estableció como un lugar privado que lleva más de 25 años funcionando, a pesar de ello, aún cuenta con un pasaje directo a la institución, por lo que los estudiantes pueden observar a diario las diferentes plantas ubicadas allí.

Además de las diferentes flores como bromelias, plantas carnosas y suculentas que cuentan con un espacio de la terraza junto con diferentes árboles nativos de la región, uno de los principales atractivos que tiene el jardín botánico es una piscina natural para que los visitantes puedan bañarse a pesar del frío que se registra en la ciudad.

Se encuentra ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.
Se encuentra ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con el trabajador del lugar, en donde está ubicada la piscina antes se encontraba una vivienda, sin embargo, debido a la constante humedad que se registraba en la infraestructura su antiguo dueño presentó varias quejas contra la empresa de alcantarillado de la ciudad, ya que en un principio se sospechaba que la presencia de agua se debía a un problema con la tubería del sector.

Sin embargo, tras varios estudios se identificó que la humedad en la casa correspondía a que allí se encontraba un nacedero de agua proveniente del páramo de Sumapaz, lo cual crea una atmósfera fría constante en el agua, la cual es bombeada a la piscina que fue construida para que los visitantes del jardín puedan relajarse.

La entrada al jardín tiene un valor de 10.000 pesos; sin embargo, este pagó no incluye la posibilidad de bañarse en la piscina natural, por lo que los ciudadanos que deseen ingresar a la alberca deben pagar otros 10.000 pesos por ello.

El creador de contenido y sus acompañantes expresaron la sorpresa que les generó encontrar un lugar lleno de naturaleza en uno de los sectores señalados como peligrosos de la ciudad, el cual se ha convertido en un escenario cada vez más visitado.

Además del recorrido natural, los administradores del lugar están trabajando para mejorar la infraestructura del jardín botánico, señalando que dentro de lo planeado está construir una cabaña que funcione como un restaurante, además de poder construir otra piscina con la que se permita aumentar el número de visitantes y con ello fortalecer el sector turístico de la localidad.

“Este es un espacio que se creó ya hace 25 años, antes era un colegio, que desafortunadamente tuvimos que cerrar, por fortuna siempre habíamos pensado que más que ser un colegio este era un jardín botánico y una vez cerrado el colegio, nos declaramos como jardín botánico”, afirmó el líder del proyecto, Edgar Parra a RTVC.

Guardar

Nuevo