Mary Méndez aclaró rumor relacionado con su marca de comida saludable y volvió a criticar la “ley de comida chatarra”

La presentadora de ‘La red’ respondió las preguntas de algunos de sus seguidores y clientes de la marca ‘Fitcook’ sobre la escasez de uno de sus productos

Guardar
Durante el último año Mary Méndez se ha mostrado contraria a la 'ley de comida chatarra' por afectar a su marca de productos saludables 'Fitcook' (@marymendez55/Instagram)
Durante el último año Mary Méndez se ha mostrado contraria a la 'ley de comida chatarra' por afectar a su marca de productos saludables 'Fitcook' (@marymendez55/Instagram)

Mary Méndez está oficialmente de vacaciones desde el 8 de julio, cuando dejó de aparecer en La Red de Caracol Televisión. Pero a pesar de que se encuentra tomándose un tiempo fuera del programa de farándula y entretenimiento, la samaria ha tenido que prestar atención a una serie de inconvenientes que se relacionan con Fitcook, su marca de comida saludable.

Desde la creación de la marca en 2018, Méndez ha expresado su inconformidad con las medidas gubernamentales alrededor de la llamada ley de comida chatarra, que reglamenta entre otras cosas el empaquetado de los productos que vende. A pesar de que en junio comentó en sus redes sociales que le ganó un derecho de petición al Gobierno por el cual sus productos no tendrán que llevar sellos en los que advierte de un alto contenido de azúcar o sodio; los problemas continúan para su marca.

Al parecer viene afrontando problemas de desabastecimiento con varios de sus productos. En algunos casos Méndez ha explicado que eso se debe a la escasez de los ingredientes o por demoras del fabricante. Pero recientemente sorprendió con su respuesta, luego de que uno de sus seguidores le preguntara si el Agua Fitcook se iba a descontinuar. Al respecto, la presentadora respondió desmintiendo los rumores y explicó que el problema se relacionaba, una vez más, con la ley de comida chatarra que le obligaba a cambiar los empaques de dicho producto:

“Falso de toda falsedad. Estamos en producción de nuevos empaques con nuestra nueva fórmula, ya que la imprecisa, carente de congruencia y desinformada nueva ley así lo ordena”
Mary Méndez volvió a criticar la "ley de comida chatarra" por demorar el abastecimiento de uno de sus productos (@marymendez55/Instagram)
Mary Méndez volvió a criticar la "ley de comida chatarra" por demorar el abastecimiento de uno de sus productos (@marymendez55/Instagram)

Cabe recordar que, si bien el proyecto de ley fue aprobado por el legislativo en junio de 2021 y sancionado por Iván Duque el 5 de agosto de 2021, muchos de los cuestionamientos de la samaria frente a la ley de comida chatarra se han dirigido al actual mandatario, Gustavo Petro.

En general se ha mostrado contraria a dicha disposición debido a que, según ella, pone en el mismo lugar a los fabricantes de productos procesados con quienes fabrican productos saludables. En lo que se refiere a su descontento con el gabinete del actual mandatario, el motivo principal obedece a una circular emitida en los primeros meses de posesionado el ejecutivo, donde se ampliaba el plazo para implementar las etiquetas estipuladas por la ley, a un plazo de seis meses más.

Sin embargo, en el documento se hablaba de nuevas especificaciones a seguir justo cuando muchos de estos empresarios habían mandado a realizar las etiquetas anteriores. De ahí que Mary Méndez presentara un derecho de petición para demostrar que Fitcook no necesitaba usar esas etiquetas. Sin embargo, con esta revelación todo indica que todavía afronta dificultades por cuenta de dicha legislación.

Mary Méndez respondió a críticas por su peso

Pero Fitcook no es el único dolor de cabeza para Mary Méndez en sus vacaciones. La samaria ha señalado en varias oportunidades que su actual figura es producto del ejercicio y la buena alimentación, haciendo especial énfasis en su línea de productos saludables. A pesar de ello recibe críticas recurrentes en sus cuentas personales a diario de quienes pone en duda sus palabras.

Para estas personas, Méndez respondió en sus historias de Instagram frente a esta clase de comentarios y reiteró que gracias a la disciplina y constancia con el ejercicio logró bajar de peso. Inicialmente señaló, mientras terminaba una rutina de gimnasio:

“En estos días seguro les voy a hablar porque he leído tantos comentarios que ‘es que lo tuyo es genética’ o ‘es que tú eres flaquita y puedes comer lo que tú quieras’… ¿Perdón?”,

La presentadora continuó con su relato y negó que su peso actual no era producto de la “genética”. Agregó, además, que “llegué a pesar 62 kilos, hoy día peso como 50… No señores, hay que joderse”.

Guardar