Granada fue lanzada contra un carro de la Policía en Jamundí

El artefacto no explotó y minutos más tarde fue detonada de manera controlada por parte de las autoridades

Guardar
El 19 de julio ya había sido lanzada una granada contra una patrulla de la Policía. Redes Sociales.
El 19 de julio ya había sido lanzada una granada contra una patrulla de la Policía. Redes Sociales.

Los hechos de violencia en el Valle del Cauca siguen generando pánico en la población de esta zona del país; en las últimas horas una granada fue lanzada contra una patrulla de la Policía Nacional que se movilizaba por las calles del barrio Anturios en el municipio de Jamundí, hecho que se suma al registrado en la noche del 19 de julio, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron una granada contra un vehículo de las autoridades.

Este nuevo hecho de violencia fue notificado por el alcalde del municipio sobre las 3:14 p. m., quien reveló que afortunadamente el artefacto no explotó en ese momento, por lo que no se registraron personas heridas en el atentado.

“Apoyo total a nuestra Fuerza Pública. El Día de la Independencia es para recordarnos la grandeza de hombres que han dado todo por nuestra seguridad. Reprochamos un nuevo hecho de agresión contra la Fuerza Pública, una granada fue lanzada contra un vehículo de la policía, afortunadamente este no detonó y unidades antiexplosivos de la policía atienden el caso. El comando de la Brigada 13 dispuso un apoyo de nuevas unidades de Policía Militar para reforzar los operativos”, escribió en su cuenta de Twitter Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

El alcalde de Jamundí reveló que una nueva granada fue lanzada contra una patrulla de la policía en el municipio.
El alcalde de Jamundí reveló que una nueva granada fue lanzada contra una patrulla de la policía en el municipio.

Hasta el momento las autoridades no han entregado un informe de los hechos, por lo que se desconoce el número de personas que participaron del nuevo atentado contra las autoridades en el Valle del Cauca.

Minutos más tarde del hecho registrado en una zona residencial de Jamundí, un grupo de agentes antiexplosivos de la Policía Nacional realizaron la detonación controlada del artefacto, procedimiento que se desarrolló sin contratiempos y salvaguardando la vida de los residentes del sector.

En las redes sociales fueron publicados diferentes videos del momento de la explosión controlada de la granada, esto una calle pública que tuvo que ser acordonada por los uniformados para evitar que algún ciudadano resultara herido en el procedimiento.

Por fortuna la granada no exploto tras ser lanzada.

Granada lanzada contra patrulla de la Policía en Jamundí dejó 11 personas heridas

La tranquilidad en el municipio de Jamundí se vio afectada en la noche del 19 de julio luego de que dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta lanzaran una granada contra una patrulla de la policía en el barrio Portal del Jordan sobre las 7:40 p. m., atentado en el que resultaron heridas 11 personas.

Dentro de los heridos en el atentado se encuentran 2 uniformados de la institución, además de ciudadanos que se encontraban transitando en el sector en el momento de la explosión; hasta el momento no se han registrado víctimas mortales de la explosión, sin embargo, varios de los remitidos a centros asistenciales se encuentran con pronóstico reservado.

“Este artefacto es lanzado desde una motocicleta. Algunos heridos fueron remitidos a la clínica Valle del Lili y otros son atendidos en el hospital piloto de Jamundí”, señaló Fernelly Quijano, secretario de Gobierno de Jamundí.

El alcalde de Jamundí realizó un llamado al Gobierno nacional para que se tomen medidas inmediatas contra este tipo de actos de violencia en el Valle del Cauca, por lo que el secretario de seguridad de la gobernación indicó que se están ofreciendo 20 millones de pesos para quien entregue información relevante que permita capturar a los responsables del hecho.

“Rechazamos contundentemente estos hechos. La gobernadora Clara Luz Roldan en articulación con la Policía y todas las capacidades de investigación judicial, ofrecen una recompensa de hasta $20 millones por información que cualquier persona tenga para dar con los responsables de este hecho”, explicó el secretario de seguridad.

Guardar