Carmelo Valencia es recordado por varios hinchas del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). El nacido en Tutunendo, Chocó, supo hacerse de un puesto en varios de los equipos más grandes de nuestro país, como Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe y Júnior.
No obstante, más allá de lo que pudo haber dejado futbolísticamente el jugador en estos equipos, Carmelo Valencia se hizo tendencia en nuestro país por retomar sus estudios de bachillerato, que había dejado por el año 2.000, cuando le dio pausa en noveno grado.
Ahora, rememorando lo que fue el 20 de Julio, Carmelo Valencia fue grabado por uno de sus compañeros interpretando a José González Llorente en una dramatización que realizó el chocoano junto a varios de sus compañeros, quienes hicieron las veces de criollos. Sorpresivamente, hasta una cachetada quedó registrada.
El video que fue titulado ‘El Tutu en un dramatizado del 20 de Julio (Independencia de Colombia)’, el cual recogió una buena cantidad de comentarios donde los internautas no solo felicitaron a Caramelo Valencia por su actuación, sino también destacaron las aptitudes actorales que el exjugador expuso en su salón de clases.
“Crack total❤️”; “Algo que no sepa hacer bien este caballero?”; “Pero tutunendo también fue que dejó de estudiar estando en la guardería… o cuántos años ha repetido después del fútbol?”; “En mi casa hubiesen recibido a tutu con una alfombra roja, todos lo respetan, un caballero”; “Ejemplo de los buenos !!! Superación, esfuerzo y lucha !!!!”; “imagínate un pelao de esos diciéndole al papá Hoy viene Tutunendo a la casa que tenemos que practicar una obra, crack”, dejaron algunos internautas en la publicación.
La decisión de Carmelo Valencia y su rendimiento han servido para que Centro Inca, lugar donde valida el bachillerato, le otorgara una medalla de honor al Mérito. El famoso chocoano recibió esa distinción chicaneando con la camiseta de la selección Colombia puesta, que está autografiada por varios jugadores de la Tricolor.
El día que Carmelo Valencia volvió al estadio con sus varios de sus compañeros de clase
Carmelo Valencia colgó las botas sorpresivamente. Sin embargo, su historia en el fútbol nacional e internacional tiene importantes hitos. Ahora, más allá del deporte, el exjugador ha mostrado una nueva faceta tras su retiro, pues regresó a las aulas y ahora es común verlo en otros planes y con un uniforme más formal, tal como lo mostró en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en donde estuvo acompañado de sus nuevos compañeros.
La posición que tuvo Tutunendo fue distinta, pues no estuvo en el área, sino en las tribunas. El exdelantero estuvo acompañado de varios niños y jóvenes que por primera vez estuvieron en el estadio; esto, en el marco de una campaña que lideró con la institución educativa donde el ex Junior de Barranquilla valida todo su bachillerato.
Carmelo Enrique Valencia Chaverra apoyó al Junior desde las gradas, en donde vivió la victoria del onceno barranquillero ante Boyacá Chicó. Tras finalizar el encuentro, le agradeció al plantel rojiblanco y al colegio, señalando que los menores que hicieron parte de la actividad serán la nueva generación de hinchas del cuadro tiburón.
“Quiero agradecerle a nuestra institución Junior, por permitirle a los niños de nuestra institución Centro Inca de cumplir el sueño de ir por primera vez a el Metro a ver jugar a el tiburón, todo por la felicidad de nuestros niños, futuros hinchas Tiburones”, señaló Carmelo en su cuenta de Instagram donde compartió una foto en la que aparece con varios niños y niñas.