Mauricio Vélez reveló por qué se alejó de la actuación: “Yo decidí seguir el legado de mi papá”

A pesar de que sigue en la televisión, el actual presentador de ‘Buen día, Colombia’ ha limitado sus apariciones actorales para darle más espacio a su pasión por el campo

Guardar
Mauricio Vélez es presentador de
Mauricio Vélez es presentador de 'Buen día, Colombia' desde 2021 (@velezmauri/Instagram)

A lo largo de su vida, Mauricio Vélez ha cumplido distintas facetas en el mundo de la televisión. Primero como comediante, luego como actor y ahora como presentador, el bogotano desarrolló además una faceta como cantante que le ha permitido dar presentaciones de manera ocasional por todo el país.

De todas ellas, sus trabajos más recordados son como actor, donde interpretó distintos papeles en producciones como El auténtico Rodrigo Leal, Muñoz vale por dos (donde era el protagonista), Nuevo Rico, nuevo pobre, Rosario Tijeras o Las muñecas de la mafia. Tras completar su trabajo en las dos últimas telenovelas (donde hizo papeles de villano) Vélez tomó distancia de la actuación para dedicarse a ser presentador, labor en la que ha continuado hasta hoy.

Pero de forma paralela a estas actividades su gran pasión ha sido la ganadería. Y es que su padre, el antioqueño Santiago Vélez Garcés, le inculcó a Mauricio su amor por el campo y en particular por la crianza de animales. Esto llegó al punto de que estudió podología equina en la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, dedicándose durante una temporada a fabricar cascos para caballos. Si bien es algo que en la actualidad realiza de manera más esporádica debido a sus responsabilidades en el ámbito del espectáculo, es algo que pone en evidencia su gusto por la ganadería.

Mauricio trabaja actualmente en Buen día, Colombia, del Canal RCN. Recientemente, pasó por el programa Lo sé todo de Canal Uno, donde se le preguntó por el hecho de que había dejado de lado la actuación, limitando su presencia a ciertas apariciones esporádicas en Lala’s Spa o Enfermeras, haciendo que sus seguidores lo extrañaran en las telenovelas. El presentador fue muy sincero al respecto y señaló que actualmente su prioridad es la ganadería, por cuenta del negocio familiar que maneja y que heredó de su padre, algo que exige mucho de su tiempo:

“Tengo la fortuna de nacer en una familia de ganaderos y mi papá me enseñó e inculcó el amor por el ganado. Desde que mi papá falleció, la idea es que el legado continúe. Mi papá estaba al pie del cañón, trabajando el doble, nos dejó a todos los hijos esa ganadería y yo decidí seguir el legado de mi papá. Es una responsabilidad muy grande para mí, porque mi papá fue ganadero 50 años, lo hizo muy bien, de una manera muy juiciosa y responsable. Mi deber es continuar con ese legado, que las cosas sigan funcionando bien”

Cuando se le preguntó de manera más específica por su distanciamiento de la actuación, Vélez reconoció que es una pregunta recurrente en su vida cotidiana:

“Uno no sabe cómo agradecerle a la gente tanto cariño y tanta paciencia, para aguantárselo a uno, tantos años (...) lo que pasa es que, cuando uno trabaja en algo tan hermoso como lo mío, no queda tiempo para actuar. Solo en los primeros capítulos de las novelas, eso se ha convertido en una pasión, aceptamos un capitulito”

Por último, cuando se le preguntó si estaba interesado en volver a actuar en el futuro o si estaba haciendo casting para probarse en algún papel futuro de mayor duración que los últimos en los que ha trabajado, el presentador de 53 años respondió que, al menos de momento, eso no está entre sus planes:

“Hay que dejar eso (la actuación) ahí guardado hasta que Dios quiera. Yo no tengo muchas expectativas de qué va a pasar mañana. Quiero hacer lo mejor que mejor pueda hacerlo, hoy”
Guardar