Ladrones en bicicleta le quitaron hasta la ropa a sus víctimas en Bogotá

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Seguridad en promedio 400 bogotanos son víctimas de hurto a diario

En pocos segundos las víctimas fueron despojadas de sus elementos personales, incluyendo sus prendas de vestir.

La inseguridad es uno de los factores que más preocupa a los bogotanos en la actualidad, ya que es una de las problemáticas que más ha aumentado durante 2023, ya que en promedio 400 personas son víctimas de hurto a diario en la capital del país, esto de acuerdo con las cifras entregadas en el informe más reciente de la Secretaría de Seguridad.

Un hurto registrado en la localidad de Kennedy ha generado indignación en las redes sociales, ya que tres hombres que se movilizaban en bicicleta increparon a dos ciudadanos que se movilizaban a pie por la Avenida Guayacanes que conecta a la Avenida Boyacá con la Avenida Ciudad de Cali, pero a diferencia de un robo común, los delincuentes les arrebataron a las víctimas hasta sus prendas de vestir.

En las imágenes que fueron compartidas en Twitter se observa como los dos hombres caminaban con tranquilidad mientras un sujeto en bicicleta pasa cerca por su costado derecho, tras esto, inmediatamente el criminal baja de su medio de transporte en simultáneo con otras dos personas que increpan con lo que sería un arma de fuego a las víctimas.

El crimen fue registrado por las diferentes cámaras de seguridad del sector.

Al evidenciar la presencia de los hombres armados, el sujeto de chaqueta beige intenta escapar corriendo sin percatarse de la presencia del tercer criminal también armado, quedando las dos víctimas arrinconadas contra la pared de una vivienda mientras los ladrones les quitaban sus elementos personales.

Luego de arrebatarles los teléfonos celulares, los criminales les arrebatan a los dos hombres sus chaquetas e inspeccionaron detalladamente cada uno de los bolsillos de estas personas, además de hacerle levantar la camisa a uno de ellos; durante los hechos uno de los ladrones increpa violentamente a uno de los ciudadanos, a quien le propinó una cachetada antes de escapar.

Este hecho delincuencial generó la indignación de los bogotanos en redes sociales, en donde una gran parte de los usuarios señalaron de manera negativa la administración de la alcaldesa Claudia López, recordando cuando en 2022, la mandataria afirmó que la inseguridad en Bogotá era un problema de percepción.

“Todos tenemos una porción de responsabilidad. La percepción de seguridad es (por) los hechos, pero también de lo que se cuenta y cómo se cuenta”, afirmó Claudia López en Noticias Caracol.

Hurtos en Bogotá aumentaron 28,1%

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Seguridad, ocho delitos de alto impacto han aumentado en la ciudad en comparación con los primeros seis meses del año en 2022; siendo el secuestro el crimen que más aumento, registrándose 80% más casos respecto al año anterior.

La delincuencia es otro de los factores que más preocupa a las autoridades en Bogotá, ya que en el primer semestre de 2023 el hurto aumentó 28,1%, el robo a residencias incrementó 31,7% y los homicidios un 11%.

De acuerdo con las cifras entregadas, en promedio 400 bogotanos son víctimas de hurto a diario en la ciudad; en cuanto a las localidades de la capital, una de las que más preocupa es Barrios Unidos, en donde se registró un incremento del 135% en cuanto a hurtos, además del sector Polo Club en Usaquén, en donde hasta la fecha se han reportado 265 casos de hurto.

En Bosa central, el hurto a personas ha aumentado 126%, registrándose 211 casos durante el primer semestre del año. Otro de los puntos más peligrosos de la ciudad es el barrio Salitre en Fontibón, en donde se han denunciado 69 casos; aclarando que este es uno de los crímenes que menos se denuncia por parte de la ciudadanía, ya que solo tres de cada diez ciudadanos hurtados en Colombia se comunican con las autoridades para denunciar los hechos de los que fueron víctimas.