Hasta un pandebono se llevó: delincuente robó una panadería en el oriente de Cali

El sujeto habría robado otro local comercial horas antes y también quedó registrado en video. Las autoridades ofrecieron $20 millones a quien dé información sobre su paradero

Guardar
En imágenes se observa al hombre que atemoriza con arma de fuego a empleados y clientes de la panadería. Instagram @reddeapoyosic_cali

La inseguridad en Cali no da tregua. En las últimas horas, se difundió en redes sociales el video de una cámara de seguridad de una panadería, que muestra el momento en que fue asaltada por dos hombres. El hecho ocurrió el 17 de julio de 2023 en el barrio Calimio Desepaz, comuna 21 de la capital vallecaucana.

El hecho ocurrió sobre las 6 de la mañana y se observa cuando un hombre de esqueleto y gorra negros ingresa entre las vitrinas para acercarse a los empleados del local comercial. De inmediato, el delincuente saca un arma de fuego y amenaza a dos hombres que se encontraban atendiendo a varios clientes en ese momento.

Según se observa, el sujeto obliga a los empleados a tirarse al suelo por unos segundos, pero luego ordena a uno de ellos levantarse y entregarle todo el dinero de la caja registradora que se encontraba abierta. Incluso en las imágenes se ve cuando el empleado intenta ir hacia otro lugar, pero es detenido por el delincuente, mientras lo vuelve a amenazar con el arma de fuego.

Ante la mirada de uno de los clientes del sitio, el ladrón pidió que se le entregaran hasta las monedas, que fueron empacadas en una bolsa blanca por el empleado. Lo insólito del video es cuando este sujeto, en medio del atraco, decide coger un pandebono del mostrador y comérselo mientras aún terminaban de entregarle el dinero.

Cuando vio la registradora vacía, volvió ordenar al empleado tirarse en el suelo y emprendió la huida de forma tranquila. Justo en ese momento, otro cliente apareció en el mostrador y el delincuente procedió a agredirlo con la cacha del arma en su espalda, en señal de amenaza para que no mirara hacia dónde se dirigía. Según fuentes que presenciaron el hecho, a la salida de la panadería lo esperaba otro hombre en motocicleta, que presuntamente pudo ser el mismo que apareció durante varios segundos en el video viral.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, José Daniel Gualdrón Moreno, se pronunció en las últimas horas por este hecho y ofreció recompensa a quien informe sobre el paradero del delincuente. “La Policía Metropolitana de Cali prioriza este caso con un grupo destacado de Policía Judicial e Inteligencia para que podamos esclarecer este hecho y ofrecemos hasta $20 millones para que las personas nos aporten información, se logre la identificación y captura de este delincuente”, informó el oficial.

Este hombre habría atracado otra panadería minutos antes bajo la misma modalidad

Pero este no sería el único atraco del hombre. En redes sociales también se conoció de un video de otra panadería, esta vez en el barrio Compartir, a unos pocos metros de donde cometió el otro robo. Según se ve en el video, el hombre apareció sobre las 4:30 de la mañana al establecimiento comercial, es decir, una hora y media antes del robo en el barrio Calimio Desepaz.

Usando las mismas prendas, el sujeto intimida a dos mujeres y un hombre y obliga a una de ellas a acercarle la caja de la registradora para tomar todo el dinero. Varios segundos después, el delincuente los hace tirarse en el piso mientras una de las empleadas empaca el dinero en una bolsa blanca.

Durante ese atraco, un cliente ingresa a la panadería, pero es amenazado con el arma de fuego y obligado a retirarse de inmediato. Entretanto, las autoridades hicieron un llamado para denunciar este tipo de hechos y proporcional todo el material probatorio que permita la captura de este sujeto.

Los internautas también reaccionaron ante los hechos de inseguridad y expresaron su apoyo a los afectados. Incluso, se dio el espacio para bromear con frases como “con toda esa plata y no pagar la almojábana, que descaro ome”, o “una almohabana pal hambre”.

Guardar