En la parroquia del municipio de Guadalupe (Huila) se produjo un hecho que indignó a los feligreses. Un hombre interrumpió la homilía de la palabra impartida por el sacerdote alegando que no escuchaba y en medio de su ataque de ira casi agrede al religioso.
El ataque al sacerdote quedó registrado en una transmisión en vivo de la eucaristía y se evidencia cómo el hombre ofuscado grita desde su asiento: “Hable duro”, a lo que el sacerdote le responde con serenidad: Yo estoy hablando duro señor (...) Vamos a intentar hablar más duro”.
Pese a la tranquila respuesta del religioso, el hombre fuera de cabales siguió interrumpiéndolo, diciendo que no escuchaba. De un momento a otro el agresor se levantó se su lugar, se le acercó al sacerdote, lo increpó y le dijo: “No oigo lo que está diciendo. ¿Cómo es el nombre suyo sacerdote?”.
El sacerdote le respondió: “Jhon Freddy” y el sujeto repitió en varias oportunidades el nombre. En ese instante intervino un feligrés para tratar de alejar al agresor del párroco, pero el hombre lo agredió verbalmente e intentó golpearlo.
Ante la agresiva reacción del atacante, varias personas que estaban en la parroquia lo rodearon y se le fueron encima para intentar sacarlo del lugar, mientras el hombre seguía gritando y le lanzaba golpes a quienes se le acercaban.
Finalmente, el intolerante fue expulsado del templo por los feligreses, que evitaron una agresión contra el sacerdote en medio de la liturgia de la palabra.
Los usuarios de redes sociales repudiaron el hecho e incluso dijeron que el agresor estaba poseído por el diablo. “Pobre hombre, Dios lo pueda guiar ya que tiene problemas, no lo juzgo, pero Dios ayudalo para sea hombre tolerante”; “Dios mío qué falta de respeto hasta donde hemos llegado en esta sociedad”; “Señor protege los sacerdotes, el demonio se vale de personas soberbias para atacar y pisotear la eucaristía y lo sagrado, porque sabe que Jesús está realmente vivo y presente en la hostia consagrada”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas.
Sin embargo, algunos residentes del lugar hicieron un llamado a no juzgar y señalaron que el hombre que intentó agredir al párroco tiene problemas de salud mental y que por esa razón reaccionó de forma agresiva en medio de la liturgia de la palabra.
“Médicamente el señor tiene un trastorno, ahí es donde se debe trabajar con la salud mental (...) se debe hacer una indagación sobre la salud mental del municipio y las estrategias y programas que se están implementando desde la administración con este tema, no es solo un escándalo en la Iglesia. Si vamos a tomar partido debemos ser coherentes y preocuparnos por todo, no solo por el show actual que siendo muy lamentable y reprochable no es lo único que está afectando al municipio”, dijo otro usuario de redes sociales y residente del municipio de Guadalupe.
Ladrones tienen no ‘perdonan’ a una parroquia en Cali: han entrado a robar 15 veces
La comunidad religiosa de Florida (Valle del Cauca) está indignada pues el templo del Señor de los Milagros ha sido víctima de millonarios robos en repetidas ocasiones y no saben cómo hacer para alejar la inseguridad de la parroquia.
“Ingresan a robar, nos han dañado la alcancía; la primera vez robaron dinero en efectivo, como cerca de 4 millones de pesos. Ahora el monto asciende a unos 10 millones de pesos porque se han robado una campana de bronce, un cristo de bronce y otros artefactos”, comentó sobre los hechos Zuleime Paz, miembro del comité parroquial.
En el último ataque contra la infraestructura, los delincuentes se llevaron el medidor del agua y dejaron sin suministro del líquido al templo y a la casa cural.