Se confirma identidad de la víctima del tiroteo en Cota, ¿quién era?

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la víctima era un comerciante del Valle del Cauca; sin embargo, no se precisó el tipo de economía

Autoridades confirmaron la identidad del hombre que murió durante el hecho de sicariato. Cortesía: Twitter.

Una persona muerta y cinco más resultaron heridas después de que un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, entrara al interior del restaurante Balsámico, en la vía Cota-Siberia, y atentara contra un hombre y su familia.

De acuerdo con las imágenes que se difundieron en las redes sociales, el presunto sicario vestía un pantalón azul, calzado negro, una chaqueta acolchada negra y una gorra con un emblema de la marca Puma.

El sujeto en cuestión ingresó al restaurante, desenfundó el arma de fuego y comenzó a disparar contra la integridad de los comensales del establecimiento. Tres de las víctimas de fatal acontecimiento fueron remetidos inmediatamente a los centros de salud de la zona.

En cuanto a las otras dos personas lesionadas, las autoridades competentes indicaron que no sufrieron grandes daños, tan solo una cortadura producto al vidrio roto que se encontraba en lugar.

Así lo hizo saber, en las horas de la tarde del martes 18 de julio, el secretario de Gobierno de Cota, Edgar Valero. “Todo indica que es un caso de presunto sicariato, una persona desafortunadamente fallece, hay dos heridos por los escombros de los vidrios, pero son casos de menor gravedad. Los otros tres heridos fueron remitidos a centros asistenciales de la zona”.

Por otro lado, la víctima fue identificada como John Arroyo, de 31 años de edad, oriundo de Buenaventura, Valle del Cauca, y que según sus familiares, había llegado a Bogotá hace unos meses.

Usuarios de Twitter difundieron imágenes del cadáver del comerciante, que minutos antes fue acribillado por un hombre de gorra azul. Cortesía: Twitter.

Además, se llegó a saber Arroyo era un comerciante que distribuía mercancía a México. Dos de los heridos eran amigos de él y otro era un proveedor de Balsámico Campestre.

Por su parte, la coronel Doris Edith Manosalva, precisó que no hay información pertinente ni exacta sobre el tipo de mercancía o producción económica que realizaba la víctima.

“Una vez se reportó la novedad iniciamos el plan candado. Nos señalan dos sujetos en una moto con ropa oscura, y lo que hicimos fue eso para la búsqueda de los dos sujetos”, agregó la coronel.

Manosalva agregó que las autoridades están adelantando labores de inteligencia, policial y judicial, recolección de videos y demás pruebas que permitan esclarecer el hecho y la captura de los responsables del asesinato.

La oficial explicó los hechos que acontecieron en la vía Cota - Siberia, en un importante restaurante de la zona.

¿Qué se sabe del hecho?

Durante el transcurso de la tarde del 18 de julio, las autoridades competentes han ido suministrando información sobre el asesinato del hombre de 31 años de edad. Según la Policía Nacional, la víctima no estaba vinculada con negocios ilegales, pero sí, presentaba antecedentes por violencia intrafamiliar, lesiones personales e inasistencia alimentaria.

Entre las hipótesis que maneja las autoridades, la coronel Manosalva descartó que se trate de un ajuste de cuentas, debido a que, la familia no ha suministrado información exacta sobre los negocios de la víctima. No obstante, sí señaló que se puede considerar como un acto de sicariato.

“No me atrevería afirmar ese tipo de situaciones, porque, dependemos de que realmente los familiares y las personas lesionadas nos puedan entregar una información más precisa. Porque en este momento, solo no han entregado datos generales”, explicó la coronel.

Igualmente, a través de las redes sociales se ha ido publicando una serie de contenidos sobre los instantes de pánico y terror que vivieron los comensales de aquel prestigioso restaurante.

Por medio de un audio difundido en las redes, se puede escuchar como una testigo del hecho relata los instantes angustiosos que tuvo que pasar, cuando se encontraba al interior del establecimiento.

Con la voz entre cortada y punto de llorar, la mujer precisó que: “Acaban de entrar y tirotear a un montón de personas, mataron a un montón de gente que estaban en una mesa. ¡Por favor!, no vengan para acá, no se acerquen y ayuden a llamar una ambulancia”.

De esta manera, una de las comensales que se encontraba al interior del restaurante relató los momentos de angustia. Cortesía: Twitter.

Finalmente, de los presuntos responsables solo se sabe que iban en una motocicleta de mediana cilindrada, de color blanco con azul. Los sujetos implicados portaban prendas oscuras y accesorios para ocultar sus rostros (casco y gorra).