Mary Méndez respondió a críticas por su peso: “No es tema de genética”

La presentadora es reconocida por su pasión por el ejercicio, que en el pasado le costó malos comentarios por cuenta de su apariencia física

Guardar

Nuevo

La presentadora afirmó que no es cuestión de genética, sino el trabajo que ha realizado durante años en el gimnasio

Las redes sociales han servido para que quienes no están de acuerdo con los estándares de belleza, se escondan detrás de una pantalla para criticar la apariencia física de las personas. Este es el caso de la presentadora Mary Méndez, blanco de comentarios negativos sobre su apariencia física y de quien afirman, podría padecer problemas de anorexia.

Sin embargo, la empresaria y presentadora de La Red Caracol ha hecho énfasis en repetidas ocasiones en que todo es producto del ejercicio y la buena alimentación, la cual refleja en sus productos saludables. Asimismo, Méndez también dejó claro que esto no es negociable, a pesar de las críticas que recibe a diario en sus redes sociales.

Y es que en una reciente dinámica en sus InstaStories en la que interactuó con sus más de 1,4 millones de fanáticos, respondió algunas preguntas y allí respondió que fue gracias a la disciplina y constancia con el ejercicio, que logró bajar de peso.

Mary Méndez, presentadora de La Red, respondió las críticas por su peso y aclaró que no es genética sino producto del ejercicio diario que realiza. @marymendez55/Instagram
Mary Méndez, presentadora de La Red, respondió las críticas por su peso y aclaró que no es genética sino producto del ejercicio diario que realiza. @marymendez55/Instagram
“En estos días seguro les voy a hablar porque he leído tantos comentarios que ‘es que lo tuyo es genética’ o ‘es que tú eres flaquita y puedes comer lo que tú quieras’… ¿Perdón?”, indicó inicialmente la presentadora, después de haber terminado una exigente rutina de gimnasio.

La presentadora continuó con su relato y aseguró que su peso no era por cuestiones de “genética” como algunos se lo han hecho saber en los diferentes comentarios que recibe en redes sociales. Agregó, además, que “llegué a pesar 62 kilos, hoy día peso como 50… No señores, hay que joderse”.

Mary Méndez ha sido duramente criticada y cuestionada por el peso e incluso, hay quienes dicen que padece de anorexia. @marymendez55/Instagram
Mary Méndez ha sido duramente criticada y cuestionada por el peso e incluso, hay quienes dicen que padece de anorexia. @marymendez55/Instagram

Finalmente, recalcó que cuando llegó a pesar 62 kilos no le preocupaba el peso como sí puede ocurrir hoy en día y que, simplemente, tiene eso presente como un punto de referencia para sostenerse en lo que señala la báscula en la actualidad.

“No se me pasaba por la cabeza pensar en el peso ni nada, lo digo como un punto de referencia”, concluyó.

De vacaciones sin descanso

La presentadora de La Red ha estado ausente de algunos capítulos del programa de chismes de Caracol, por lo que en redes sociales se rumoró que habría abandonado el reconocido formato. Sin embargo, aclaró que todo se debió a que en la empresa la obligaron a tomar vacaciones y llegaría una colega suya a reemplazarla durante algunas de las emisiones.

Sin embargo, aunque tenía planeado descansar durante unos días alejada de las redes sociales, lo cierto es que la presentadora compartió con sus seguidores que no estaba disfrutando del periodo de vacaciones por cuenta del emprendimiento de alimentos fitness que tiene desde hace años por cuenta de un ingrediente fundamental para sus productos.

La presentadora de ‘La Red’ explicó que por imprevistos en su marca de alimentos no ha podido descansar como hubiese deseado (@PuraCensura/Twitter)

“La línea multigranos en este momento está prácticamente agotada en varios de los distribuidores ¿Por qué? Es una harina muy especializada que no todo el mundo la usa en realidad: Hay desabastecimiento de esa harina. Sin embargo, mañana después de mucho parir, ya mañana llega la harina y comienza la producción. El fin de semana debe estar en los distribuidores y en mi punto de venta en Toberín”.

Por esta razón ha tenido que estar “al pie del cañón” y sacrificar tiempo de descanso que tenía planeado para realizar otras actividades. Incluso, uno de los puntos que tiene en un exclusivo sector del norte de Bogotá le ocasionó inconvenientes, pues rumores apuntaban a que habría cerrado por problemas financieros, por lo que debió aclarar que todo es por un traslado del local.

“Acuérdense que mi punto de venta en la calle 93 lo estoy trasladando para otro lugar. Cuando esté listo les avisaré”
Guardar

Nuevo