Luis Alfonso reveló cómo fue su inicio en la música popular: “Muchos no creían, todos prácticamente”

Para el intérprete, lo que debe primar es el mantenerse humilde y ayudar a las personas, por lo que invitó a los artistas con más trayectoria a no menospreciar a los cantantes que buscan una oportunidad en la música

Luis Alfonso confesó que pedía a artistas con trayectoria la oportunidad de subir a tarima para compartir en las presentaciones, pero no le permitían participar. Crédito: luisalfonso / Instagram

Luis Alfonso ganó reconocimiento en Colombia tras su participación en el programa concurso musical A Otro Nivel del Canal Caracol, pero tras su paso por la televisión, su camino para abrirse una carrera en la música no ha sido fácil.

Para el cantante nacido en Popayán, lo más difícil que tuvo que afrontar fue el recelo de los artistas que ya contaban con una trayectoria en la música popular, pues fueron ellos mismos los que se encargaron de cerrarle las puertas, y en algunas ocasiones, hacerlo sentir mal.

Así lo dio a conocer en Entrevistas “De Frente con DimeloKing”, programa que se transmite a través de la plataforma YouTube. En medio de la entrevista, a Luis Alfonso le preguntaron por sus inicios en la música popular y por la forma en la que fue recibido por sus colegas del género.

“Duro pana, porque te cuento, o sea, en todo hay un ego y hay un orgullo, por más buena gente que sean las personas en todo hay un orgullo y hay un recelo huevón, porque como ven que el pelado viene de abajo, entonces muchos no creían en Luis Alfonso, es que te digo todos prácticamente”.

Luis Alfonso dio detalles sobre lo que tuvo que vivir cuando no era reconoció y comentó que varias veces pidió la oportunidad para subir a la tarima cuando artistas de trayectoria tenían su presentación, pero, casi siempre, le daban la espalda o lo hacían esperar toda la presentación para al final decirle que no.

Para Luis Alfonso, el género popular ha ganado fuerza gracias a las colaboraciones y el apoyo entre cantantes. Crédito: luisalfonso / Instagram
“Habríamos un show de un de un parcero ya pegado y llegábamos: ‘Ey parcero, ¿va a invitar al parcero a que cante una cancioncita con usted que él se sabe una cancioncita suya?’, y nos dejan hasta lo último y no nos subían, entonces nos dejaron trasnochando o no, no se puede y nosotros, bueno”

Ahora que Luis Alfonso es reconocido y cuenta con el apoyo del público, él no quiere repetir la misma historia, por lo que le da apoyo a los nuevos artistas, pues entiende lo que se siente cuando alguien humilla a un nuevo cantante por el simple hecho de tener más tiempo en el género.

“En una noche se me subieron cuatro y hágale papi que hijueputas, vaya cante, vamos a hacer el show bien bacano porque pana uno siente lo que se siente eso, uno sabe lo que es una ilusión que a uno le digan no, ¿sí me entiendes?, uno sabe lo que se siente eso en el pecho, eso no aguanta, eso no es bonito”
El cantante de música popular Luis Alfonso aseguró que no recibió el apoyo de sus colegas del género hasta que comenzó a ganar reconocimiento por sus canciones. Crédito: luisalfonso / Instagram

Sobre el género popular, Luis Alfonso aseguró que está viviendo un buen momento y que tiene un alcance que lo hace ganar popularidad entre las personas. Esto, según el cantante, se debe a que varios artistas se han dado cuenta de que necesitan apoyarse mutuamente para abrir puertas y llegar a más audiencia.

“El género de nosotros, el género popular, en este momento es demasiado fuerte y está muy pegado y muy de moda porque todos los pelados se dieron cuenta que la unión hace la fuerza huevón, o sea ya todos los pelados comenzaron a unirse”.

También, envió un mensaje a las personas que hacen las cosas desde el orgullo, pues, aunque reconoció que hay momentos en los que los negocios son importantes, para Luis Alfonso lo que debe primar es el mantenerse humilde y ayudar a las personas, por lo que invitó a los artistas con más trayectoria a no menospreciar a los cantantes que buscan una oportunidad en la música.

“Si usted piensa con el corazón y usted piensa con la cabeza usted hace cosas mejor hechas que con el orgullo, obviamente muchas veces hay cosas de negocios y negocios de negocios, pero cuando usted trabaja con el orgullo, yo creo que usted no llega a ninguna parte. Usted tiene que ser humilde, usted tiene que ser persona y usted no puede menospreciar a la gente”