El hasta hoy embajador Armando Benedetti tenía que presentarse el pasado martes 18 de julio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, el funcionario no asistió a la cita, por lo que se espera que en los próximos días se programe una nueva fecha para que brinde su declaración.
Esta citación se dio en el marco de la investigación por la presunta entrada de capital proveniente de fuentes ilegales en la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Entre tanto, mientras busca una salida para resolver su situación judicial, Benedetti ha incrementado su apariciones en las redes sociales en los últimos días.
Por lo visto en las imágenes, quedaron atrás los días con traje formal y corbata en las que se le veía con diferentes funcionarios de varios países durante actos protocolarios en los que el funcionario representaba a Colombia.
Ahora se le ve de camiseta, sudadera y tenis practicando algunos deportes, entre ellos el boxeo y el tenis.
A través de su cuenta oficial de Instagram, en la que sigue con su rótulo de embajador, continuó publicando fotos de sus viajes a diversas partes del mundo, de cenas en restaurantes de lujo y de sus intensas rutinas de ejercicio.
En las imágenes más actuales se puede ver cómo Benedetti le da golpes con sus guantes a un saco de boxeo. “Desde más temprano, en juicio y en guardia”, comentó en su publicación.
También se conocieron algunas fotos de su más reciente visita a Estambul, ciudad a donde viajó para presenciar la final de la Liga de Campeones de la Uefa (Champions League), con uno de sus hijos para asistir al partido entre el Manchester City y el Inter de Milán.
Este viaje se dio solamente unos días después de que fueron revelados una serie de audios en los que Armando Benedetti mencionó los polémicos 15.000 millones de pesos que, según parece, ingresaron de manera ilegal a la campaña de Petro y que, de acuerdo con Benedetti, habrían sido conseguidos por él.
”Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo cien reuniones en una campaña política, un man que consiguió 15.000 millones, y ahora… que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fueran a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”, se oye en los audios de Benedetti.
Otras imágenes que aparecieron en sus publicaciones fueron las fotos con Adelina Guerrero Covo, su exesposa, con quien tiene dos hijos.
Mientras tanto, el aun embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, afirmó que solamente recibió el 25% de su salario a principios del mes de junio, porque así lo había solicitado.
A pesar de la solicitud, salió a la luz pública la resolución en la que la Cancillería le suspendía el pago correspondiente a 15 días, porque el funcionario se había ausentado del cargo sin tener la debida sustentación, según expuso la Cancillería.
El documento indica que el Ministerio le hizo la solicitud al saliente embajador, Armando Benedetti el pasado 14 de junio para que diera su explicación acerca del porqué se ausentó de la embajada desde el 22 de mayo de 2023 hasta el 1 de junio de 2023 y desde el 7 de junio de 2023 a la fecha en la que se le hizo dicho requerimiento de esta información, teniendo en cuenta que del el 2 al 6 de junio, el funcionarios se encontraba en un permiso remunerado.
Entre tanto, Benedetti se encontraba citado por parte de los magistrados investigadores Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, para el pasado martes 18 de julio pero este se ausentó a diferencia de la también citada Laura Sarabia, quien si se presentó para dar su declaración.