La carrera de Fernando Solórzano es una de las más prolíficas y reconocidas en la historia de la farándula colombiana. El Flaco, como es conocido cariñosamente en el medio, ha destacado tanto en la televisión como en el cine gracias a producciones como Pedro el escamoso, Vecinos y Las muñecas de la mafia, así como por películas como La pena máxima, Perder es cuestión de método o El rey.
Sin embargo, durante los últimos años sus actuaciones se hicieron más esporádicas, algo que coincidió con su intención de reorientar sus objetivos para abrir su propia escuela de actuación en Cali, ciudad en la que se crio, con el fin de incentivar nuevos valores en la industria, tanto de actores y actrices como de productores audiovisuales. En esa misión ha resultado clave el apoyo de su pareja desde hace ocho años, la también actriz Lorena Altamirano.
Con toda una vida dedicada a la actuación, Solorzano cumplió 60 años recientemente, y los celebró con una fiesta sorpresa organizada por Lorena, en la que, acompañado de su familia y sus amigos más cercanos, pudo disfrutar de una fiesta por todo lo alto. Hubo un letrero con el número 60 y hasta una serie de cuadros donde se repasaban a través de fotografías distintos momentos de su vida, pasando por su niñez, su adolescencia y su vida adulta hasta la actualidad.
Pero el festejo no quedó allí, pues recientemente en sus historias de Instagram, el Flaco subió a sus historias un video en el que aparece junto a Lorena abordando un avión para pasar unos días de vacaciones. Inicialmente, no quedó claro hacia dónde se dirigían, pero una publicación posterior, con la etiqueta de localización puesta con imágenes de su celebración de cumpleaños, dejó ver que se encontraban en Guatemala.
“Veremos como nos va”, señaló Fernando entre risas mientras abordaban el avión. Por su parte, Lorena señaló que partían hacia lo que ella llamó “Una nueva aventurilla”.
Precisamente fue Lorena la que publicó en sus historias instantáneas algunas de sus primeras actividades en Ciudad de Guatemala, donde departieron con algunos amigos mientras continuaban celebrando los 60 años de Fernando, comiendo tacos en un restaurante de la capital guatemalteca.
“El Flaco” Solórzano le reclamó a Gustavo Petro: “Creyeron en un proyecto sin corruptos”
En febrero, Fernando El Flaco Solórzano expresó su preocupación frente a la lista de políticos salpicados por hechos de corrupción que, al parecer, tenían entre sus planes sumarse a las filas del Pacto Histórico del presidente Gustavo Petro.
En un video publicado a través de Twitter, señaló a Santa López Sierra, exconcejal de Maicao y exdiputado de La Guajira, conocido como el hombre Marlboro y que luego fue señalado de darle 600 millones de pesos a Nicolás Petro, hijo del mandatario, con el fin de apoyar su campaña presidencial de 2022.
Sierra, que fue extraditado en 2003 bajo el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, recibió su apodo gracias a que fue la persona que ingresó la mayor cantidad de cigarrillos de contrabando de dicha marca en un periodo de veinte años. Sumado a esto, fue durante muchos años el principal lavador de dinero del narcotráfico para los carteles de Cali, Medellín, la Guajira, Bogotá y Norte del Valle. De ahí que en el video el Flaco señalara:
“Que pesar de la Guajira Humana y de los compas que creyeron en un proyecto sin corruptos abordo. Presidente Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, no dejen que defrauden el corazón y el espíritu social de los jóvenes que creyeron en su proyecto político con el alma y no con el bolsillo”