Los últimos días para Claudia Bahamón no han sido nada fáciles. La presentadora huilense causó preocupación a sus seguidores cuando anunció a través de sus redes sociales que estaba hospitalizada por cuenta de un incidente médico que se presentó mientras le realizaban un procedimiento ambulatorio para aliviar un dolor en su espalda.
En el procedimiento hubo un error por parte de su fisiatra que terminó con una complicación grave que la mantiene aún en una institución médica en Bogotá.
La hospitalización a Claudia Bahamón (recordada por ser presentadora de MasterChef) parece que la ha puesto a reflexionar. La huilense recientemente realizó una extensa publicación donde con profundidad señaló varios aspectos de su vida que quiere cuidar, debe cuidar o, simplemente, es “pertinente soltar”.
Bahamón cargó a su Instagram (donde tiene un poco más de 4,8 millones de seguidores) un carrete de fotos en el que unas flores fueron las protagonistas y, además, sirvieron como analogía para reflejar lo que está sintiendo en la actualidad.
“En los últimos 6 días me he hecho muchas preguntas sobre lo q quiero cuidar y lo q no, me he dado cuenta que muchas veces me da miedo soltar incluso las cosas q quiero profundamente soltar. Es extraño ese miedo. Soltar cosas q he hecho, proyectos en los que he trabajado, hábitos q he normalizado, relaciones q me han enseñado, etiquetas con las q me siento cómoda, personas con quienes he sentido SER. Soltar se siente como un abandono, serme infiel, entrar en duelo, xq es común pensar q las cosas buenas deben durar por siempre, aunque en este mundo también es normal pensar q las cosas deben ser desechables”, empezó señalando la presentadora.
Luego de haber compartido lo que actualmente siente, Bahamón se centró en ejemplificar su estado (físico y mental) con el proceso de vida y muerte de las flores, pues por ello cargó las imágenes señaladas anteriormente.
“Ya habla de “el poder de marchitar para florecer”… le damos toda la atención a las flores cuando florecen y subestimamos cuando marchitan. Ahora, si lo vemos por otro lado ese momento de marchitar es vida y alimento para otros, nutrientes para la tierra y así dan vida a otros seres y otras plantas y el ciclo nunca termina”.
Y añadió: “Pues, en estos días de ‘marchitar 🫁’ la vida me recuerda q nos toca reconocer la belleza y el valor de hacerlo. ‘Aprender a reconocer la belleza y el valor de q exista la muerte’, ‘aprender a reconocer la belleza y el valor de q una cosa puedan transformarse en otras cosas’. En qué? Aún no lo sé, pero llegará ese momento de aclararlo”.
Ya finalizando su reflexión, Claudia Bahamón dio indicios de lo que este problema físico le podría llegar a acarrear, pues a la huilense le fascina el mar, pero que por las complicaciones en sus pulmones tendrá que abstenerse de visitar por buen tiempo.
“Esto no llega quitando sin dar. Se abre un portal hacia nuevas posibilidades, a trasformarme en algo hermoso. Estoy Floreciendo amigos🌺🫁”.
La visita de uno de sus compañeros de ‘MasterChef’
Desde que se conoció la noticia del estado de salud de Claudia Bahamón, aparte de sus familiares, varios amigos han estado al tanto de su evolución, y con emotivos mensajes en redes sociales le han manifestado su solidaridad.
Uno de ellos fue el chef Nicolás de Zubiría, quien además apareció en la habitación de Claudia Bahamón junto a su esposa Daniela Dávila y su pequeña hija Sienna. A ellos se les unió Pamela Puentes, directora de Product Placement del Canal RCN, que hizo parte del grupo de amigos que visitó a la presentadora.