Jorge Enrique Abello reveló quién es la verdadera villana de “Yo soy Betty, la fea”

El actor que le dio vida a Armando Mendoza justificó el actuar de las dos mujeres que lucharon por su amor en la serie

Guardar

A más de 20 años de la emisión de Yo soy Betty, la fea, muchos de los televidentes de la producción se están cuestionando los verdaderos roles que desempeñaron los personajes en la historia, pues el paso del tiempo ha permitido analizar las circunstancias y consecuencias de cada decisión que se tomó a lo largo de la serie.

Entre ellos se encuentra Jorge Enrique Abello, que en una entrevista confesó quién era la verdadera villana de la serie desde la parte dramatúrgica, y terminó por justificar el actuar de las dos mujeres que sufrieron y lucharon por el amor de Armando Mendoza.

En la producción, Abello fue el encargado de darle vida a Armando Mendoza, presidente de Ecomoda, prometido de Marcela Valencia y jefe directo de Beatriz Pinzón Solano, la mujer que terminó como la cabeza de la empresa de confección y la dueña del corazón de Mendoza.

Se estrenará una nueva temporada
Se estrenará una nueva temporada de "Yo soy Betty, la fea" en Prime Video. Archivo

En la entrevista compartida en Instagram, Jorge Enrique Abello aseguró que el papel que cumplió Beatriz Pinzón dentro de la historia fue el de la villana, aunque muchos piensen que la mala después de todo fue Marcela Valencia: “Pues, dramatúrgicamente, si tú lo miras bien a fondo, es Betty”.

Abello compartió las razones por las que Betty se podía considerar como la malvada de la historia, pues argumentó que la que fuera su secretaria terminó quedándose con la empresa que debía ayudar a salvar, le quitó el novio a otra persona y también logró llevar a cabo su venganza contra todos los que la trataron mal por considerarla como fea.

“Se quedó con Ecomoda, rompió un matrimonio y se quedó con el novio de otra, se vengó de todos y luego, pues se quedó con todo el pastel”

Pero, Jorge Enrique Abello terminó por justificar el actuar de Betty y aseguró que todo lo que hizo lo hizo amparada en un sentimiento noble, por lo que al final no fue tan mala, cosa que no sucedió igual con Marcela Valencia, pues, para el actor, su actuar no fue tan transparente.

“Pero Betty tenía un sentimiento noble y Marcela no, entonces todo raro”.

Betty no sería la heroína que todos piensan

La entrevista de Jorge Enrique Abello no ha sido la única pista sobre el verdadero papel de Beatriz Pinzón en la serie, pues un estudio tuvo como objetivo “determinar un carácter antiheroico manifestado por el personaje mismo, su nombre: Beatriz Pinzón Solano”.

El documento se trata de un trabajo de grado para la licenciatura de Educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas el cual, fue presentado por Angélica María Padilla Pardo.

En el análisis, Angélica Padilla comenzó por explicar que, de entrada, Beatriz evidencia un rasgo característico de un héroe posmoderno al estar desilusionada de su realidad, de su aspecto y de lo que ese tema le puede llegar a afectar para obtener un empleo.

“El primer elemento que aparece en el personaje es un rasgo del héroe posmoderno que es aquel que se haya desilusionado de su realidad. Este componente atiende a la génesis del concepto de antihéroe con respecto al nacimiento de Betty, quien considera que su aspecto físico es una barrera para obtener un empleo”.

Luego de analizar varios factores que pueden ayudar a calificar el comportamiento de Betty como una antiheroína, Padilla Pardo llegó a la conclusión que el desarrollo del personaje llevó a Beatriz a confundirse en sí misma, una característica de una heroína moderna.

“Betty es una antiheroína que nace como una heroína posmoderna y termina como una heroína moderna confundida en sí misma. Sin embargo, el centro de sus acciones tiene que ver, específicamente, con el actuar de un antihéroe que es lo que realmente atrapa al espectador de la telenovela”.
Guardar