A cuchillo fue asesinado beisbolista cordobés en Cartagena

El deportista Yair Stiven Bravo Ladeuth, de 27 años, fue remitido a un centro asistencial al que llegó sin signos vitales

Guardar

Nuevo

En medio de la discusión, un sujeto de 46 años, oriundo de Bogotá, atacó con arma cortopunzante en la región torácica a Yair Bravo
Imagen de referencia - iStock
En medio de la discusión, un sujeto de 46 años, oriundo de Bogotá, atacó con arma cortopunzante en la región torácica a Yair Bravo Imagen de referencia - iStock

En hechos que son motivo de investigación, el joven cordobés identificado como Yair Stiven Bravo Ladeuth, fue asesinado cuando se encontraba departiendo con un amigo y compañero de trabajo en la habitación de un apartahotel en el corregimiento de Manzanillo del Mar en jurisdicción de Cartagena.

El joven, de 27 años, era oriundo del municipio de San Antero, subregión del Bajo Sinú, y hacía poco más de dos semanas que se había radicado en la zona norte de la ciudad, donde alternaba su afición deportiva con los oficios de la construcción.

Bravo Ladeuth se destacó en el béisbol y hacía parte del equipo de su pueblo. El joven había empezado a trabajar en una construcción en el corregimiento de Manzanillo y allí se conoció con quien se convertiría en su presunto homicida.

Hasta el momento son pocos los detalles que se tienen con relación a este suceso, sin embargo, la Policía Metropolitana confirmó que luego de departir “excesivamente” con licor y música en una habitación donde estaban alojados, Yair y su amigo empezaron a discutir por motivos que aún se desconocen.

De las agresiones verbales rápidamente pasaron a los golpes y, en medio de la discusión, Bravo Ladeuth fue herido con un arma blanca por parte de su rival. Posteriormente, fue remitido a un centro asistencial al que llegó sin signos vitales. Por otra parte, en una rápida reacción, uniformados de una patrulla del Cuadrante dieron captura al presunto agresor.

“En medio de la discusión, un sujeto de 46 años, oriundo de Bogotá, atacó con arma cortopunzante en la región torácica a Yair Bravo, quien fue trasladado a la clínica Serena del Mar y a donde ingresó sin signos vitales”, informó la Policía de Cartagena.

La identidad del sujeto aún no ha sido revelada, porque la Policía y la Fiscalía están a la espera que un juez de garantías le defina su situación judicial en las audiencias preliminares en las que deberá responder por el delito de homicidio.

El asesinato del joven deportista ha causado consternación en su pueblo natal, por lo que en un comunicado los habitantes manifestaron: “los amigos del béisbol y sóftbol lamentamos su fallecimiento y nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades”.

El homicidio de Bravo Ladeuth es uno de los 10 que hubo entre la madrugada del sábado 15 y domingo 16 de julio en Cartagena y sus corregimientos. Este año, según cifras de la Policía, han incautado 485 armas de fuego y más de 22.000 armas cortopunzantes en Cartagena, “lo cual se traduce en menos pérdidas de vidas, en medio de riñas y hechos delictivos”.

Barranquilla: en un acto sicarial dos mujeres fueron asesinadas en medio de un sepelio

en un acto sicarial dos mujeres fueron asesinadas en medio de un sepelio 
Imagen de referencia
en un acto sicarial dos mujeres fueron asesinadas en medio de un sepelio Imagen de referencia

Yuleidys Vargas Márquez, de 28 años, y Dulce María Cervantes Morales, de 15 años, fueron asesinadas antes del mediodía del martes 18 de julio en las afueras del Cementerio Jardines de La Eternidad Sur, ubicado sobre la Avenida Circunvalar al suroccidente de Barranquilla.

De acuerdo con testigos, las mujeres y demás familiares llegaron a sepultar a Manuel Ricardo Ingirio García, quien también fue asesinado en Santa Marta. Cuando arribaron al camposanto se presentaron dos sicarios en una motocicleta de alto cilindraje y el parrillero les disparó, dejándolas gravemente heridas.

Ambas, y un joven que también resultó lesionado, fueron trasladados hasta la Clínica Los Almendros de Soledad; allí confirmaron el deceso de las mujeres.

La Policía Metropolitana de Barranquilla rechaza los hechos ocurridos la mañana del martes en inmediaciones de un cementerio ubicado a la altura de la Avenida Circunvalar, donde dos mujeres, una de ellas menor de edad, perdieron la vida a causa de impactos por proyectil de arma de fuego”, dice el informe policial.

Preliminarmente, una de las hipótesis que se manejan, gracias a información recolectada, es que este hecho tendría lugar a retaliaciones o ajustes de cuentas contra Yuleidys Vargas, quien era compañera sentimental de Manuel García, quien fue ultimado el día 16 de julio 2023. García se dedicaba a la venta de lotes en el municipio de Soledad y se habría ido a vivir a la ciudad de Santa Marta por haber recibido amenazas.

Guardar

Nuevo