Roy Barreras se casó por cuarta ocasión en una ceremonia privada en Mosquera (Cundinamarca)

Uno de los grandes ausentes al evento fue el presidente, Gustavo Petro, que se encuentra en Bélgica para asistir a la cumbre de la CELAC

Guardar
Roy Barreras se casó por cuarta ocasión. (@darcyquinnr)
Roy Barreras se casó por cuarta ocasión. (@darcyquinnr)

Luego de superar un cáncer de colon, salir del Congreso por doble militancia, y capotear duros debates en el Legislativo con los proyectos del presidente Petro, el denominado ‘camaleón’ de la política colombiana, Roy Barreras, pisó nuevamente el altar y por cuarta ocasión se casó en una ceremonia privada el domingo 16 de julio.

La periodista Darcy Quinn publicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, una fotografía de las nupcias, que daría cuenta que se llevaron a cabo en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), donde se ve, además, que uno de los asistentes fue el actual gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien se perfila para formar parte de la recién creada colectividad de Barreras, La Fuerza de la Paz.

La nueva conyugue del también cirujano médico, poeta y escritor es la administradora de empresas Claudia González, quien formó parte de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Senado, que le dio el sí, en una hacienda que adecuaron como capilla para el evento, al que se espera que sea el próximo embajador de Colombia en Reino Unido, informaron en la revista Semana.

Sin embargo, uno de los grandes ausentes fue el jefe de Estado, ya que se encuentra en Bélgica para asistir a los eventos de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El excongresista llega así a su cuarto matrimonio. Del primero nacieron sus tres hijos mayores, en el segundo los dos menores, para un total de cinco vástagos. Mientras que del tercer compromiso no tuvo herederos, y concluyó con un divorcio en una notaria de Cali. Ahora la pareja alista el equipaje para instalarse en territorio británico, reseñaron en Semana.

Sobre el tema de su nuevo cargo diplomático, en la emisora La FM señalaron que el ‘camaleón’ de la política colombiana tiene afán porque busca lograr que se avalen las candidaturas los militantes de su partido para las próximas elecciones regionales, entre los que se encuentran Alfredo Varela, para la Gobernación de Atlántico; Berner Zambrano en Nariño, Víctor Libardo Ramírez en Cauca, Rodrigo Villalba en Huila, y Rodrigo Rojas en Boyacá.

En un artículo de la revista Cambio, que se publicó a finales de mayo, cuando recién lo habían destituido, Barreras manifestó que estaba contento, pese a ese aparente revés, porque su plan era quedarse un año en el Legislativo, por lo que tendría tiempo para estar con su familia y porque se volvería a casar.

Aunque pasó recientemente por momentos difíciles, Barreras estaría viviendo una nueva buena racha, ya que aparte de su nuevo matrimonio, recientemente se conoció que en el Reino Unido dieron el beneplácito para que llegue como nuevo embajador de Colombia, informaron en el periódico El Tiempo.

Barreras reprochó criticas de Valencia Cossio al proceso de paz con las FARC

Luego de que fuera nombrado como negociador de paz con una de las de disidencias de la extinta guerrilla de las FARC, Fabio Valencia Cossio, quien fuera ministro del Interior durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, descalificó el proceso de cese de la violencia que se realizó con ese otrora grupo insurgente.

“Lo que queremos es que esto salga bien, que no sea un proceso engañoso como fue el de La Habana; cómo sería engañoso que hoy estamos negociando con unas disidencias que no participaron en esas conversaciones, que hoy suman más de 3.000 miembros y eso sin contar con la Segunda Marquetalia”, afirmó.

Su declaración fue criticada por Barreras quien le recordó que el exfuncionario fue uno de los que participó en el fracasado proceso de paz con esa desaparecida agrupación armada ilegal que se realizo en la administración de Andrés Pastrana.

“Que el Acuerdo de Paz de La Habana fue un fracaso se atreve a decir Valencia Cossio protagonista del gran fracaso del Caguán que sumió al país en el desespero y tuvo como consecuencia la reacción violenta paramilitar y los 6.402 falsos positivos (sic)”, señaló Barreras en su cuenta de Twitter.

Guardar