Policías fueron grabados en video rompiendo los vidrios de un vehículo en Bogotá: esta es la explicación

Una vez lograron abrirse paso entre el cristal golpearon a los ocupantes

La persecución deja a una persona detenida / @losaguilas3

Un grupo de uniformados de la Policía dio de qué hablar en redes sociales, luego de que se hiciera viral un video en el que, a mitad de la calle, cuatro agentes rompen los vidrios de un vehículo y, una vez logran acceder a sus pasajeros, los obligan a bajar para golpearlos en el pavimento.

El video causó tal revuelo que el coronel Wilson Barrios, jefe de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bogotá, tuvo que salir a dar explicaciones de lo ocurrido, a mediados de julio (2023).

Al parecer, quien conducía había atropellado a tres personas –entre ellas un oficial de Policía– en la localidad de Bosa, minutos antes. Pero, en vez de ayudarlos, se dio a la huida.

Los uniformados iniciaron una persecución en su contra hasta una de las entradas al municipio de Soacha, en donde lograron hacer que se detuvieran y, fue entonces, que grabaron lo sucedido.

Del operativo una persona permanece “capturada por los delitos de violencia contra servidor público, lesiones personales y daño en bien ajeno”, indicó el coronel Barrios, en entrevista para Noticias Caracol.

Mientras, su acompañante fue dejado en libertad, pero probablemente, sea requerido en el futuro para dar su versión de los hechos.

Una vez lograron abrirse paso entre el cristal golpearon a los ocupantes

Conductor tumbó varias motocicletas de la Policía frente a una estación: los uniformados tuvieron que disparar contra sus llantas

Nadie, ni siquiera la Policía, se encuentra a salvo de los conductores que deciden tomar el volante bajo los efectos del alcohol.

Cuenta de ello, el accidente registrado sobre las 7:30 de la noche del miércoles 12 de julio, en el barrio León XIII del municipio de Soacha, cuando un conductor en aparente estado de alicoramiento se llevó a varias motocicletas de la Policía por delante, frente a la sede del Grupo de operaciones especiales (Goes).

Según detalló el comandante de la Policía de Soacha, el coronel Diego Fernando Vásquez, para el matutino de Arriba Bogotá: “Donde funcionan las instalaciones del Goes de la Policía Nacional, un conductor en un vehículo particular viola la señal de pare. Hay una barrera que impide que los vehículos pasen por esa calle, y de manera abrupta, intempestiva, rompe esos controles, llevándose por delante unos conos. De igual manera impacta en varias motocicletas que se encontraban parqueadas a las afueras de estas instalaciones policiales”.

Incluso, el conductor habría estado cerca de atropellar a uno de los oficiales que prestaba turno en ese momento, pero, por suerte, logró evadirlo:

“El hombre de seguridad le hizo una señal de pare a este vehículo, (pero) intenta arrollarlo, el cual se ve en la necesidad de hacer uso de su arma de fuego de dotación. Y esta persona huye del lugar realizando una maniobra peligrosa”, indicó el coronel Vásquez.

De inmediato, el uniformado emitió una alerta y las autoridades iniciaron una persecución que terminaría al encontrar al vehículo, abandonado.

“Nuestras unidades inician la búsqueda de este vehículo, encontrándolo unos metros más adelante abandono. Una de las llantas se encontraba pinchada y esta persona había dejado el automotor”, precisó el comandante y continuó:

“Al parecer, se encontraron unos elementos probatorios al interior del mismo, unas dosis de estupefacientes, lo cual, posiblemente, (el conductor) se encontraba bajo el efecto de estas sustancias”.

Por suerte, ninguna persona resultó herida y, según dijeron las autoridades para el medio citado, el sujeto en cuestión ya fue identificado e intentan dar con su paradero para efectuar su captura.

“Deberá responder ante una denuncia que se va a formalizar ante Fiscalía por daños en bienes del Estado y esta persona, además, deberá responder por las normas que violó del Código Nacional de Tránsito y Transporte”.