Otro conductor de Sitp recibió tres puñaladas por barristas que se colaron

El ataque se dio en el sector de La Castellana, donde uno de los dos agresores fue capturado

Continúan las agresiones a conductores de Sitp por parte de los colados. Imagen de archivo.

Tras una semana de haberse iniciado el debate por los colados, los conductores del Sistema Integrado de Transporte Publico de Bogotá (SITP) siguen siendo víctimas de agresiones violentas por parte de las personas que evaden el pago del pasaje.

Esta vez, un conductor recibió tres puñaladas la noche del sábado 15 de julio en el sector de La Castellana por parte de dos sujetos que, al parecer, serían barristas. Según el informe de la Policía de Metropolitana de Bogotá, el hecho se dio luego de que el conductor les pidiera que pagaran su pasaje.

El caso sucedió sobre las 6:50 p. m., en la ruta H608 que cubre el recorrido desde el Country hasta el barrio Arabia. De acuerdo con lo conocido por El Espectador, los dos implicados abordaron el vehículo a la altura de la carrera 30 con calle 85. Cuando pretendían evadir el pasaje, pese a que el conductor les hizo el reclamó, aun así, se subieron.

“La ruta sigue el tránsito normal y sobre la altura de la calle 85 con carrera 30, cuando disponían a bajarse del móvil se le acercan al conductor y con palabras soeces lo amenazan e intimidan; posteriormente, cuando los sujetos bajan del articulado, retan a bajarse al conductor”. Así detalla el informe entregado por las autoridades.

Luego de que el conductor descendiera del automotor, uno de los presuntos delincuentes se le abalanzó y lo apuñaló en tres oportunidades, dejándole serias lesiones en la clavícula, en el hombro izquierdo y en el pecho.

Uno de los sujetos, de 20 años de edad, también resultó herido debido a la reacción del conductor en su defensa; posteriormente, fue capturado por las autoridades y dejado a disposición de la justicia. El conductor herido fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra en recuperación.

Colados atacaron a otro conductor en Molinos

Conductor del SITP fue apuñalado en el brazo por un colado en el sur de Bogotá. (Captura de pantalla)

Esta agresión se presenta luego de que el 11 de julio se reportó el ataque contra un conductor de Sitp que fue apuñalado cuando trataba de impedir que un pasajero utilizara el servicio sin pagar.

El violento ataque fue denunciado por Diego Arias, presidente de Fudrasec, la Red de Apoyo del Sitp, quien a través de su cuenta de Twitter publicó clips de los angustiosos momentos en que el trabajador es agredido por el delincuente.

“Un operador fue agredido con arma blanca por unos colados cuando esté les reclamó por el pago. Esto en el sector entre Molinos y Diana Turbay”, afirmó.

En las grabaciones de personas que estaban en las inmediaciones del paradero en el que ocurrió el ataque en contra del conductor se evidencia como este trata de defenderse del energúmeno y activa uno de los extintores de emergencia que llevan en el vehículo.

“¡No le haga daño al conductor!”, le gritaban varias de las personas al agresor. Mientras que en otros de los videos se ve que el conductor hace una fuerte maniobra de reversa con el automotor, y en otro el conductor afectado está limpiando la sangre de la herida que le produjo en su brazo izquierdo el criminal.

Arias afirmó que esta situación era una consecuencia de los señalamientos de la mandataria local, luego de que ella reprochara una colada masiva de pasajeros en un automotor del sistema.

“Se agrava la situación y comienza el caos en el SITP, luego de los mal intencionados comentarios de Claudia López”, criticó Arias.

Se debe recordar que la alcaldesa afirmó en la misma red social arremetió contra estos trabajadores porque, según ella, no les preocupaba este tipo de hechos.

“Robar a quienes sí pagan el pasaje e impuestos es abuso, falta de cultura ciudadana y contravención. Pero la actitud de me importa cero del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos”, sostuvo.

La mandataria distrital finalmente criticó la situación actual del SITP, ya que aseguró que los encargados del funcionamiento de los automotores no pierden nada con este tipo de situaciones.