Michael Rangel estuvo presente en el triunfo de América de Cali sobre Tolima en el Pascual Guerrero

El delantero se encuentra en la búsqueda de equipo tras su paso por el balompié ecuatoriano

Guardar
El exdelantero de la Mechita estuvo en el Pascual Guerrero. Tomado de @brayang_99brs/TikTok

El nombre de Michael Rangel es de grata recordación en la hinchada del América de Cali, que supo celebrar los goles del santandereano que fue clave para el título de liga de los Diablos Rojos en el segundo semestre de 2019, bajo la dirección técnica de Alexandre Guimarães.

En las últimas horas se hizo viral un video del delantero de 32 años, quien fue visto en la tribuna sur del Pascual Guerrero para el juego del conjunto Escarlata por la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor ante Deportes Tolima, al que se impuso por la mínima diferencia con un tanto de Facundo Suárez.

El clip, que tiene una duración de 20 segundos, se ve al ex Millonarios y Atlético Nacional vestido con una camiseta blanca descendiendo por las graderías de San Fernandino, mientras los hinchas que están a su alrededor corean su apellido.

La presencia de Rangel en el Pascual Guerrero generó revuelo entre la afición americana que sueña con el regreso del atacante, el cual, durante su etapa en el cuadro vallecaucano, jugó por todas las competiciones un total de 33 partidos, con saldo de 18 goles y siete asistencias en 2.952 minutos en cancha.

Luego de la victoria de América de Cali ante el Tolima, Michael Rangel dio declaraciones a la prensa que, como era esperarse, le consultó sobre su futuro, a lo que el jugador afirmó: “Tengo posibilidades de jugar con otros equipos, pero vamos a ver. Nos hemos cruzado con Tulio Gómez, pero no hemos tocado el tema”.

Del mismo modo, el ex Mazatlán de México dijo sentirse agradecido por el aprecio que recibió por parte de la afición de América de Cali.

“Quien no quisiera volver a América de Cali. Me fue muy bien en la tribuna sur y qué lindo fue el cariño de la gente”.

El futbolista está sin equipo tras su salida del Aucas de Quito, en el que no tuvo su mejor versión, pues tan solo jugó ocho partidos sin poder convertir con el conjunto ecuatoriano, al que llegó a comienzos de 2023 como principal figura para encarar la Conmebol Libertadores.

Sin embargo, el jugador colombiano rescindió su contrato con Aucas y se encuentra entrenando en la Sucursal del Cielo a la espera de solucionar su futuro de cara al segundo semestre.

Cabe recordar que antes de arribar al balompié ecuatoriano, el ‘rompe corazones’ militó en el Deportes Tolima del que salió por actos de indisciplina.

Recorrido de Michael Rangel

El santandereano ha tenido una dilatada carrera que comenzó en 2010 con los colores del Junior de Barranquilla. Un año después jugó en la segunda división con la camiseta del Real Santander para luego probar suerte con el desaparecido Depor FC en 2012.

Alianza Petrolera fue su siguiente equipo con el que logró el ascenso en 2013. En el primer semestre de 2014 fue fichado por Envigado, seis meses después pasó a Independiente Santa Fe y posteriormente jugó con Atlético Nacional, Millonarios, Atlético Bucaramanga, América de Cali y Deportes Tolima.

A nivel internacional, Michael Rangel ha tenido experiencias en Turquía, en donde actuó para Kasımpaşa. Tras su buena campaña con el América de Cali, emigró al balompié mexicano en 2021 para jugar con Mazatlán.

En su palmarés cuenta con tres campeonatos de liga, mismo número de Superligas y un título de segunda división. En 2019, además de celebrar la estrella 15 con el América de Cali, se quedó con el botín de oro del torneo con 13 anota anotaciones.

Guardar