Luis Alfonso sufrió atentado en su propia casa junto a su familia

El artista de música popular relató los angustiantes momentos que vivió junto a su esposa e hijos en su vivienda en Medellín

Guardar
El cantante narró que, después de varios minutos angustiantes, recogió más de 25 balas dentro de su casa, por lo que allí se dio cuenta de la magnitud de lo que sucedió.
El cantante narró que, después de varios minutos angustiantes, recogió más de 25 balas dentro de su casa, por lo que allí se dio cuenta de la magnitud de lo que sucedió.

Luis Alfonso es un cantante de música ranchera y popular, recordado por su paso por el concurso de canto ‘A Otro Nivel’ del Canal Caracol, del que renunció para seguir con su carrera musical. Durante los últimos años, el artista ha logrado posicionarse como uno de los artistas que lidera el nuevo camino de este género musical.

El domingo 16 de julio, el artista caucano dio a conocer que cuatro hombres armados llegaron en la madrugada del pasado 28 de mayo a su vivienda en Medellín y protagonizaron una balacera contra su residencia.

“Ya estábamos acostados con mi esposa y mis hijos y tipo 2:00 de la mañana empezamos a escuchar una balacera, unos gritos y bajé a mirar con el mayordomo de la casa. Iban por mí tal vez a secuestrarme o a secuestrar a alguien de la familia para pedir rescate. Llegaron y dispararon todo lo que quisieron”, le contó el cantante al programa ‘La red’.

En su relato, el artista Luis Alfonso detalló que todos los sujetos estaban en alto estado de embriaguez y que uno de ellos era un policía, a quien destituyeron después de lo ocurrido. Asimismo, explicó que logró llamar a su representante y a la Policía para que fueran a ayudarlo.

“Cuando mi representante llegó, al mismo tiempo llegó la Policía. Encontraron a los sujetos disparando y capturaron a tres porque el otro se voló. El que era policía le pegó a mi representante en la cara y lo trató mal”, aseguro en el programa de entretenimiento.

El cantante narró que, después de varios minutos angustiantes, recogió más de 25 balas dentro de su casa, por lo que allí se dio cuenta de la magnitud de lo que sucedió. Por ese motivo, colocó una denuncia ante las autoridades.

Sin embargo, aseguró que los implicados quedaron en libertad debido a que el personal que llevaba su caso fue cambiado.

“Los que tomaron el caso fueron negligentes. Teníamos mucha información y muchas pruebas para que fuera un juicio directo, pero estuvieron a favor de ellos y les colaboraron”, detalló en el mismo espacio.

Luis Alfonso señaló que tuvo que irse a vivir a otro lado con su esposa y sus hijos, quienes no salen a la calle por temor, y quien tuvo que doblar su esquema de seguridad para continuar con sus compromisos laborales. Incluso, el cantante aseguró que constantemente él y su equipo de trabajo reciben amenazas.

“Hemos estado recibiendo llamadas y mensajes. A mi mayordomo le han estado metiendo terror diciéndole palabras groseras y que no saben con quien se metieron”, concluyó.

A los problemas de seguridad por los que está pasando, se le suma la lucha contra los excesos, mientras disfruta de su matrimonio de más de siete años.

El cantante de música ranchera y popular habló con Infobae Colombia sobre la promesa que se hizo a sí mismo después de un complicado momento que vivió a causa de los excesos con el alcohol y si en este punto de su carrera siente algún arrepentimiento, tras haber renunciado al reality de canto del que muchas personas lo veían como el ganador del concurso.

Su exitosa carrera, conectada con la fiesta y el alcohol, lo llevó en algún momento a perder el rumbo, especialmente, con su salud y su vida personal.

“Tanto trasnocho, tentaciones, parrandas y todo lo que vivimos nosotros día a día; después del trago vienen muchas cosas, mujeres, vicios y muchas malas decisiones en la vida”, señaló.

El cantante decidió apoyarse en su familia y en su fe espiritual, prometiéndose no volver a tomar, promesa que ha venido cumpliendo durante meses, lo que le ha traído a su vida no sólo tranquilidad, sino hábitos más saludables.

“Gracias a Dios cuento con mi familia y con gente que me quiere, que me ha aconsejado muy bien; me hicieron ver las cosas a tiempo. También he puesto mucho de mi parte y mi voluntad para lograr cambiar esa parte negativa de mi carrera y todo sigue siendo un éxito”, expresó.
Guardar