El colombiano Juan Guillermo Cuadrado está a punto de iniciar un nuevo capítulo en su vida como profesional. Tras su terminación de contrato con la Juventus, el futbolista de 35 años de edad logró concretar un gran negocio para mantenerse en la élite del fútbol mundial bajo el escudo del Inter de Milán.
Fue el reconocido periodista Fabrizio Romano, quien desveló que el extremo tiene agendado llegar a las instalaciones del club neroazzurri para realizarse sus exámenes médicos y posteriormente hacer oficial su firma por el equipo:
“El Inter se prepara para las pruebas médicas de Juan Cuadrado el martes. El acuerdo con el lateral derecho colombiano es válido hasta junio de 2024. Cuadrado quiere unirse al Inter, aceptó de inmediato”.
Una vez finalicen los exámenes y todo salga en orden, Juan Guillermo procederá a firmar por el Inter un contrato de una temporada de largo, oportunidad que muy pocos jugadores de su edad reciben.
Uno de los puntos que más le gusta al oriundo de Necoclí es el hecho de que podrá mantenerse al máximo nivel competitivo posible, ya que ingresa a uno de los clubes con más tendencia positiva en cuanto a éxitos deportivos se refiere.
Nada más la temporada pasada el Inter llegó a la final de la UEFA Champions League que disputó y perdió ante el Manchester City. Ahora también con un puesto en el importante torneo, el colombiano podrá asegurar su continuidad en el fútbol de élite y por consecuencia en el grupo internacional de la selección Colombia de cara a las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos/México/Canadá de 2026.
Durante la campaña pasada Cuadrado jugó un total de 47 partidos, 31 de ellos pertenecientes a la Serie A en los que anotó 1 gol y asistió en 3 ocasiones más sumando más de 2.000 minutos de juego siendo fundamental para el esquema de juego del club.
Cuadrado será el sexto colombiano en el Inter de Milán
En dado caso haga oficial su firma, Juan Guillermo se unirá a la lista de otros cinco futbolistas colombianos que se vistieron con la camiseta del neroazurri, uniéndose a Iván Córdoba, Nelson Rivas, Freddy Guarín, Jeison Murillo y Eddie Salcedo.
Se espera que Cuadrado pueda acumular minutos de juego o al menos hacerle competencia a los titulares y estar presente en el máximo escenario del balompié.
La extensión con Juventus la ilusión que nunca llegó
Durante el último parón internacional disputado en junio el extremo colombiano abrió una última posibilidad de renovar con la Juventus luego de que en varias declaraciones confirmara que tenía una oferta del equipo en su mesa y que tenía que considerarla.
No obstante, en aquel momento la Gazzetta dello Sport el que confirmó que las declaraciones de Juan no son veraces y que aquella supuesta oferta de la Juve ni siquiera existió:
“En sus últimas palabras desde la concentración de la selección Colombia, Juan Cuadrado había dejado más de un rayo de luz abierto a la hipótesis de quedarse un año más en la Juventus. Pero esa propuesta que menciona el futbolista en realidad nunca llegó y no llegará”.
El club confirmó esta versión de la Gazzetta de una vez por todas cuando llegó el momento de su despedida en la cual agradecieron todo el esfuerzo del colombiano realizado durante su trayecto de seis años:
“314 veces saltó al campo para luchar por nuestros colores, ganando 11 trofeos. 26 veces se alegró, con su inconfundible baile, tras marcar con nuestra camiseta. 59 veces asistió a sus compañeros para que pudieran compartir la alegría de marcar”.
En cuanto a títulos con la vecchia signora, el antioqueño consiguió dos Supercopas, cuatro Copas Italia y Cinco Scudettos.