Exsenador uribista atacó en redes a Gustavo Petro: “Debería someterse a pruebas psiquiátricas y recibir tratamiento”

El excongresista Carlos Felipe Mejía lanzó duros comentarios al jefe de Estado, luego de sus constantes incumplimientos a eventos públicos; el más reciente en la isla de San Andrés

Guardar
Carlos Felipe Mejía es uno
Carlos Felipe Mejía es uno de los defensores del legado del expresidente Álvaro Uribe y férreo opositor al mandato de Gustavo Petro. Fotos Colprensa

La ausencia en el archipiélago de San Andrés y Providencia del presidente de la República, Gustavo Petro, justo cuando se resolvió el fallo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sigue generando reacciones en las redes sociales; en especial en los partidos de oposición, quienes cuestionaron que el jefe de Estado no asistiera en apoyo a la comunidad raizal.

Este nuevo incumplimiento se suma a la larga lista de desplantes que el mandatario de los colombianos ha protagonizado en tan solo 11 meses de su Gobierno, tanto a nivel local como en el extranjero, en giras como las que ha protagonizado en países como España y Alemania.

Uno de los que salió a quejarse en las redes sociales de los desaires de Petro fue el exsenador Carlos Felipe Mejía, quien el domingo 16 de julio de 2023 arremetió contra el jefe de Estado y en su perfil de Twitter lanzó duros mensajes contra Petro; al que incluso le insinuó que se encontraba enfermo, por lo que debía someterse a un tratamiento para comprobar su estado.

“Vergonzoso incumplimiento y suspensión permanente de agenda de Petro no se explica con su conocida soberbia e irrespeto por todo, seguramente se asocia a otros problemas. Debería someterse a pruebas psiquiátricas y toxicológicas y recibir tratamiento. Congreso podría exigirlo”, manifestó Mejía.
Con este mensaje en su
Con este mensaje en su perfil de Twitter, el exsenador Carlos Felipe Mejía señaló lo que sería el estado de salud del presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro no cumplió con su palabra

Este comentario de Mejía, quien fue en el Congreso uno de los más acérrimos opositores del hoy gobernante, cuando ambos compartieron en el legislativo, causó diferentes reacciones: entre quienes apoyaron esta inusual petición y los que criticaron su mensaje, toda vez que se refirió a un aspecto delicado, como el estado de salud del presidente; más allá de sus múltiples ausencias.

“Estaremos en San Andrés y el objetivo con la cúpula militar es esperar las decisiones”, había anunciado Petro en la víspera del fallo comunicado por el tribunal de La Haya (Países Bajos). No obstante, no se desplazó a territorio insular, según versiones extraoficiales, debido a que con la resolución a favor del diferendo marítimo con Nicaragua ya no consideraba necesaria su presencia.

Aunque anunció que estará el jueves 20 de julio de 2023, en lo que se anunció será la fiesta de la Soberanía, antes de la posesión del nuevo periodo legislativo, en el ambiente quedó cierta molestia con el presidente: que no honró su palabra y dejó “vestidos y alborotados” a los habitantes del archipiélago.

“En San Andrés iniciaremos la gran movilización nacional por la soberanía nacional el 20 de Julio. Hemos vencido en el tribunal internacional, es hora de iniciar la gran confederación de los pueblos anglófonos del caribe”, publicó el mandatario, con el que le salió al paso a las críticas por haberse quedado en Bogotá, mientras que el resto de su gabinete sí se desplazó a San Andrés.

Los desplantes de Gustavo Petro

En la lista de inasistencias del jefe de Estado están policías, militares, magistrados, empresarios y políticos, en lo que se volvió una costumbre que le ha valido toda clase de comentarios de sus contradictores.

Uno de los episodios más recordados sucedió el 17 de agosto de 2022, en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, cuando dejó esperando a más de 1.000 militares. En ese entonces, la excusa fue un intenso dolor en el estómago que le impidió llegar

O el 30 de noviembre de 2022, cuando se ausentó en la posesión de Juan Carlos Cortés como magistrado de la Corte Constitucional, en ceremonia que debía efectuarse en la Casa de Nariño. Solo por citar algunos de los incidentes en los que se ha visto implicado, y que le han hecho ganar fama de “impuntual” en los medios de comunicación.

Guardar