En la noche del 16 de julio, tras un acto protocolario, Lionel Messi se convirtió en un jugador oficial del Inter de Miami. Su presentación como nuevo integrante del equipo se hizo en el DRV PNK Stadium, frente a centenares de personas, y con la presentación musical del cantante colombiano Camilo y Ozuna, artista puertorriqueño.
A través de su cuenta de Instagram, el intérprete de Vida de rico compartió las fotografías que se tomó con su esposa, Evaluna Montaner, y el astro rosarino.
Con ayuda de una galería de nueve fotos, Camilo dejó ver la emoción que sintió al reunirse con el campeón del mundo. En los registros visuales, además, aparece con Antonela Roccuzzo, esposa del deportista argentino. Así mismo, en otra de las capturas, se ve al músico posando al lado de David Beckham.
“Hoy tuve la fortuna de acompañar a un ser humano increíble y al mejor jugador de la historia, Lionel Messi. En su llegada al Inter Miami Mientras todo el mundo lo homenajeaba, él estaba con su maravillosa esposa Antonela Roccuzzo viendo a sus hijos jugar a la pelota al frente de miles de personas. No podemos decir que no estamos felices de tenerlos cerca, ¿verdad, Evaluna?”, escribió.
“Hoy el día se ve rosado. Bienvenido a Miami”, redactó, por su parte, Evaluna. Además de la presentación musical de Camilo y Ozuna, estuvieron en el escenario Paulo Londra y Tiago PZK.
“Las festividades del evento contarán con los cabezas de cartel de renombre mundial Camilo, cantante de Vida de Rico, y Ozuna, que aparece en el éxito mundial número 1 Taki Taki”, se leyó en el comunicado del club en el que se informó de la asistencia de aquellos músicos.
Lionel Messi, en las fotografías, aparece sonriente y recibiendo varias señales de cariño por parte de quienes lo admiran. Por eso, a través de sus redes sociales, manifestó: “Quiero darles las gracias a todos por lo de ayer. La lluvia hizo que fuera diferente a como estaba planeado, pero así y todo fue hermoso. Gracias a todos los que vinieron, muchas gracias por todo el cariño y también a los artistas que estuvieron y, a pesar de las condiciones, cantaron espectacular. Nos vemos el viernes otra vez”.
En medio del evento, Messi y David Beckham, director deportivo del club al que entra a jugar el argentino, se abrazaron previo a que el rosarino pronunciara unas palabras a su fanaticada.
“Vengo con las ganas que tuve siempre de ganar, de competir. Estoy muy feliz de haber elegido esta ciudad para mudarme con mi familia. Van a suceder cosas muy lindas y la vamos a pasar muy bien (...) Dar las gracias por este cariño desde que estoy acá. Me pone feliz. Nos han hecho sentir en casa muy rápido. Tengo ganas de entrenar, competir, con las ganas de siempre y querer ganar y ayudar al club a que siga creciendo”, destacó Messi.
En el evento estuvieron personalidades como Tom Brady, Stephen Curry, Juan Martín Del Potro, Gloria y Emilio Estefan, Alejandro Sanz, Maluma, J Balvin, Marc Anthony y el alcalde de Miami, Francis Suárez. El evento fue presentado por parte de la futbolista colombiana Melissa Ortiz y el venezolano Tony Cherchi.
Según se ha conocido, el primer partido de Messi con ese equipo se realizará el viernes 21 de julio , cuando Inter de Miami se enfrente al Cruz Azul de México en medio del contexto de la League Cup.
Sobre la llegada de Messi al equipo, durante el evento, algunas personalidades hablaron de sus sentimientos al respecto. El base de los Golden State Warriors, Steph Curry, dijo: “Quería darte las felicidades por la transición. La mejor de las suertes en este nuevo comienzo”. Tom Brady, leyenda del deporte estadounidense, pero del fútbol americano, coincidió y resaltó: “Lio, te quiero dar las felicitaciones de tu gran llegada a Miami”.