Un militar disparó su arma de dotación contra tres soldados en el Cesar: uno de los heridos está en la UCI

El hecho se dio en medio de una acalorada discusión que hubo entre los uniformados mientras patrullaban

Guardar

Nuevo

Uno de los uniformados se encuentra gravemente herido en la UCI en un centro medico del Cesar 
Foto: Colprensa
Uno de los uniformados se encuentra gravemente herido en la UCI en un centro medico del Cesar Foto: Colprensa

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Laura Daniela, ubicada en Valledupar, Cesar, se encuentra uno de los tres soldados heridos a bala, luego de que otro militar accionara su arma de dotación.

Se trata de Jesús Daniel Sierra Bolaño, un joven de 24 años, oriundo de Barranquilla quien lleva un año y dos meses prestando servicio militar en el Batallón Especial Energético y Vial número 2, el municipio de La Jagua de Ibirico.

Sierra Bolaño sufrió tres impactos de bala en las piernas y tórax, mientras que los otros dos militares también sufrieron heridas, aunque de menor gravedad. El señalado agresor escapó y se desconoce su paradero.

El hecho presuntamente se dio en medio de una acalorada discusión que hubo entre los uniformados mientras patrullaban.

Por el momento, las autoridades del departamento del Cesar comenzaron las respectivas labores de investigan para esclarecer los hechos y capturar al responsable de atentar contra los uniformados.

Otros hechos similares

Este lamentable caso en La Jagua de Ibirico se presentó tres semanas después de la muerte del dragoneante Joan Escudero en el Cantón Occidental de Bogotá, ubicado en la localidad de Puente Aranda, a manos de otro militar. Al parecer, este hecho ocurrió cuando la víctima mortal se encontraba descansando.

Conforme a la información revelada por Blu Radio, la muerte del soldado ocurrió en la noche del jueves, 25 de mayo de 2023. Se conoció que el militar fallecido se encontraba en su momento de descanso cuando, presuntamente, fue atacado por el otro uniformado, que estaba montando guardia. Según el medio de comunicación citado anteriormente, la situación ocurrió “sin mediar palabra”.

El comandante del batallón acudió hasta el lugar para verificar la situación. Allí se conoció que el militar señalado de atacar al otro habría intentado quitarse la vida con la misma arma, por lo que debió ser trasladado a un centro médico para ser atendido.

Militar que asesinó a su compañero en el Cantón Norte aceptó los cargos

Otro caso tuvo lugar en las casas fiscales del Cantón Norte de Bogotá en la mañana del jueves 4 de mayo de 2023, cuando un uniformado le disparó a su compañero, quien murió horas más tarde. El señalado huyó del lugar.

De acuerdo con la información emitida por el Ejército Nacional, Julio César Aguirre resultó con una herida de bala y fue trasladado a un centro médico de Bogotá en el que permaneció bajo pronóstico reservado.

Inmediatamente, nuestro soldado herido fue trasladado a un centro asistencial, donde recibe atención médica por parte de los profesionales de la salud y, según el reporte médico, su diagnóstico es reservado”, informó el Ejército en su momento.

No obstante, horas más tarde se conoció el fallecimiento del uniformado: “En complemento al comunicado de prensa emitido, nos permitimos informar que nuestro soldado, como consecuencia de las lesiones ocasionadas por uno de sus compañeros en hechos que son materia de investigación, lamentablemente acaba de fallecer”, informó la institución.

En menos de 48 horas, las autoridades recopilaron el material probatorio que reposa en el expediente: la vainilla, el cartucho de la vida, como se conoce en el argot militar, que fue retirado por el soldado para disparar, y el fusil que fue encontrado enterrado en La Calera, Cundinamarca y se le dio captura al implicado.

Con solo 19 años, al soldado le imputaron los delitos de homicidio, peculado sobre bienes de dotación oficial y abandono de centinela. El militar aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel militar del batallón de artillería.

Guardar

Nuevo