Precandidato a la presidencia de Boca Juniors exige que Sebastián Villa juegue a pesar de sus líos judiciales

Rafael Di Zeo líder de la barra “La 12″ del conjunto xeneize afirmó que el club no puede seguir desperdiciando a Villa al que ve como patrimonio del equipo alegando que él es el mejor jugador de toda la institución

Guardar
Líder de la barra "La 12" de Boca Juniors exige que el colombiano Sebastián Villa pueda jugar en el equipo. AP.
Líder de la barra "La 12" de Boca Juniors exige que el colombiano Sebastián Villa pueda jugar en el equipo. AP.

La actualidad del delantero colombiano Sebastián Villa está siendo la más baja en lo que va de su carrera, tras ser condenado por la justicia argentina, Boca Juniors club dueño de sus derechos deportivos lo alejó del equipo principal y, actualmente, se encuentra sin ningún tipo de espacio para competir oficialmente.

El equipo no lo tuvo en cuenta para disputar el último tramo del campeonato argentino y solo recientemente lo llamó a entrenar con el plantel, pero no se prevé que esto represente una oportunidad para el cafetero.

Por esta razón y en medio del inicio del establecimiento de los precandidatos a la presidencia del club, uno de los interesados en el puesto Rafael Di Zeo, líder de la barra más importante del equipo “La 12″ afirmó que es imperativo que el colombiano juegue, ya que sigue haciendo una parte productiva del club.

Así lo comentó al portal Pintado de Azul y Oro, precisando que al no usarlo se está perdiendo una parte del patrimonio invertido en el jugador y que se le debe sacar el máximo provecho al menos hasta que cumpla con su contrato:

“Villa tendría que jugar porque no está condenado. Hasta que no quede firme, no está condenado y todo juicio que le hace a Boca se lo va a ganar. El que tomó la decisión no sabe nada, tira el patrimonio a la basura (...) Villa tiene que jugar, le estás cortando la libertad de trabajo. Aparte de todo es el mejor jugador. No entiendo la decisión”

Uno de los puntos que más llamó la atención de estas declaraciones es que aparte de exigir el juego de Villa, el líder de “La 12″ lo categorizó como el mejor jugador del equipo, declaraciones que no terminaron de adaptarse a lo que se vio de Sebastián durante esta campaña.

En la presente campaña con la camiseta de Boca Juniors, Sebastián Villa jugó por todas las competiciones un total de 23 partidos, marcando un tanto y dando tres asistencias en 1.735 minutos en cancha.

Uno de los puntos que complica el regreso de Villa a las canchas es que la sentencia que recibió sobre su caso de violencia de género en contra de su expareja sentimental Daniela Cortés, no es la única que tiene a su nombre.

En mayo del 2022 este fue denunciado por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por lesiones”, por parte de la ciudadana argentina Rocío Tamara, proceso que hasta el momento avanza con lentitud.

Villa, obligado a retomar las prácticas con Boca Juniors

De acuerdo con la información del periodista argentino Cesar Luis Merlo, el extremo cafetero ya habría tomado una decisión de cara a su futuro con el conjunto argentino con el que aún tiene contrato:

“Boca volvió a contestarle a Sebastián Villa por vía legal y lo intimó para que se presente a los entrenamientos. El futbolista, por lo que tengo entendido, llegará al país esta semana para retomar las prácticas. El tiene contrato hasta 2024 y no hay ofertas por él”.

El hecho de que el antioqueño haya regresado a las prácticas no significa que Ibarra lo vaya a tener en cuenta para los próximos encuentros del equipo. Simplemente, sabe que es un jugador más de la institución que puede potenciar a sus compañeros y mejorar el nivel de competitividad entre el plantel.

Será entonces el cuerpo técnico quien tenga la última palabra sobre el futuro del colombiano, quien por el momento también está a la espera de cualquier oferta de algún otro club que desee hacerse con sus servicios. De igual manera, para poder continuar con su carrera, Villa deberá cumplir con algunas exigencias de la justicia argentina.

Guardar