Policía capturó a presunto ladrón al norte de Bogotá: se había robado 176 millones minutos antes

El 15 de julio, luego de reportarse un robo a la salida de una casa de cambio, cerca de la calle 86 con carrera 11, las autoridades lograron la captura del presunto delincuente, le incautaron, además del dinero, un arma traumática y un reloj Rolex

Guardar

El 15 de julio, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que se logró la captura de un presunto delincuente que le habría hurtado a un ciudadano el cambio de divisas que acababa de hacer, cerca de la calle 86 con carrera 11. Las autoridades, una vez alertadas del hurto, activaron un plan candado en el que cayó un hombre al que le encontraron 176 millones de pesos, un arma de fuego traumática y un reloj Rolex, que le fue incautados. La captura se dio en el norte de Bogotá, en la calle 92 con carrera 11.

“Hoy logramos la oportuna reacción del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, en capturar, presuntamente, al delincuente que cometió el hurto de 176 millones de pesos a una víctima que acaba de sacar el dinero de una casa cambiaria. Aquí se le encontró también un arma traumática, un reloj Rolex”, dijo la comandante Sandra Patricia Hernández Garzón.
La Policía Metropolitana de Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de un ciudadano que tenía en su poder unos 176 millones de pesos. Se investiga si es uno de los responsables de uno de los hurtos que se han registrado en la capital entre el 14 y 15 de julio. Policía Metropolitana de Bogotá.

La general Hernández advirtió que se busca establecer si existe correlación, entre la captura producida el sábado 15 de julio, con el robo registrado el viernes 14 de julio, en el sector de Unicentro, y que se espera “que, con la Fiscalía, bajo la actividad investigativa que vamos a seguir adelantando, se pueda lograr la identificación de los otros sujetos”.

“Tenemos correlación, a través de videos, del caso cometido ayer también a una víctima de nacionalidad colombiana por un valor de 40 millones, también en el mismo sector de Unicentro, que puede estar asociado al caso que se presentó hoy”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ponderó la labor de la Policía y dijo que ahora es responsabilidad de la justicia enviar judicializar y enviar a la cárcel al presunto delincuente:

“Con eficacia de la Policía y oportuna colaboración ciudadana se capturó al delincuente que atracó a ciudadano en Unicentro, se recuperó el dinero e incautaron armas. ¡Ahora la Justicia debe hacer su parte y mandarlo a la cárcel! Entre todos tenemos que someter a la delincuencia y proteger a la ciudadanía”

La general Hernández también anunció que se está reforzando la presencia de uniformados en la localidad de Chapinero para salvaguardar la seguridad de los bogotanos en la noche del 15 de julio:

“Hicimos un refuerzo especial de comando élite con más de 184 policías que tienen integrado también personal de Sijín, personal de inteligencia con el cual esperamos esta noche cubrir estos puntos importantes en Chapinero, en estos centros comerciales donde va a estar este incentivo que da el gobierno y la Alcaldía de Bogotá, para que el personal y la comunidad se sienta más segura”

La general Hernández le recomendó a la ciudadanía, que cuando vaya a realizar transacciones o retiros de grandes sumas de dinero solicitar el acompañamiento de la Policía, pero que “también genere las propias medidas de autoprotección”.

Delincuentes robaron varios miles de dólares y documentos al norte de Bogotá

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes 14 de julio, luego de que un ciudadano realizó la compra de 11.800 dólares en una casa de cambio sobre la carrera 15 con calle 93. El robo se dio luego de que la persona, que solicitó un servicio de carro por plataforma, llegó a la calle 114 con carrera 15, allí, cuando se bajó del vehículo fue interceptado por dos hombres, quienes intimidaron al ciudadano con armas de fuego, le robaron los dólares y un maletín con documentos.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades, los delincuentes se movilizaban en dos motos negras (una Dominar 400 y una Kawasaki 250), que al parecer lo venían siguiendo desde la casa de cambio.

Guardar