Operativos del Comando Nocturno dejaron 39 capturas en cuatro localidades de Bogotá

El despliegue de las autoridades se llevó a cabo en zonas como Ciudad Bolívar, Suba, Santa Fe y Chapinero

Guardar
Se lograron decomisar 211 botellas de licor adulterado, 64 armas cortopunzantes incautadas y 95 establecimientos clausurados. Twitter: @SeguridadBOG

Durante la primera jornada de Bogotá Despierta, las autoridades encabezadas por el Comando Nocturno y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia llevaron a cabo una serie de operativos entre la noche del sábado 15 de julio y la madrugada del domingo 16 en cuatro localidades de la capital colombiana.

En las inspecciones que estuvieron acompañados por activos de la Policía Metropolitana de Bogotá se concentraron especialmente en Ciudad Bolívar, Suba, Santa Fe y Chapinero, esto con el objetivo de velar por la seguridad y cuidar la vida e integridad de las personas.

Los operativos de seguridad y convivencia finalizaron con los siguientes resultados contundentes: 39 capturas realizadas tanto en flagrancia como por orden judicial; asimismo, las autoridades verificaron los antecedentes de 138 personas.

Además, se lograron decomisar 211 botellas de licor adulterado, un alarmante fenómeno que representa un grave riesgo para la salud de los ciudadanos. A su vez, se incautaron 64 armas cortopunzantes.

Adicional a las capturas y los decomisos, durante los recorridos las autoridades tomaron medidas en relación con establecimientos que contaban con irregularidades e incumplían con las normativas vigentes. En total, tuvieron que suspender 95 establecimientos comerciales y, finalmente, fueron controladas 99 riñas que se encontraban en desarrollo en el momento de los operativos.

Entre tanto, en la localidad de Ciudad Bolívar se produjo uno de los hallazgos más alarmantes, la Policía encontró a una menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas en un establecimiento. En este hecho a la menor se le restablecieron sus derechos y posteriormente fue entregada a su madre, quien recibió un comparendo por permitir que su hija estuviera en el lugar. Asimismo, dicho establecimiento fue suspendido por permitir el ingreso de una menor de edad.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Óscar Gómez Heredia, se refirió sobre estos despliegues nocturno y recalcó la importancia de proteger la vida de los ciudadanos y combatir a los delincuentes como máxima prioridad para el Comando.

“Proteger la vida de los ciudadanos y combatir a los delincuentes es la prioridad de nuestro Comando Nocturno. Cada día estamos redoblando esfuerzos para lograr estos resultados. No nos estamos quedando quietos. Esperamos que la justicia haga su parte y mande a la cárcel a estos delincuentes”.

Adicionalmente, durante el fin de semana comprendido entre el viernes 14 y el domingo 16 de julio se han llevaron a cabo iniciativas como Caravanas por la vida, el fortalecimiento de las redes ciudadanas y la presencia de tropas sociales de rescate nocturno. Estas acciones buscan mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad, promoviendo espacios seguros y pacíficos para todos los ciudadanos.

También en Bogotá: capturan a delincuente que robó $176 millones

La secretaría de Seguridad informó que uniformados de la policía capturaron a uno de los sujetos que presuntamente habría participado en un violento atraco registrado el sábado 15 de julio, en el que robaron $176 millones a la víctima.

En medio de los operativos de captura, las autoridades decomisaron un arma traumática con la cual, al parecer, el sujeto, cuyo nombre se desconoce, habría amenazado a la víctima del atraco. El hombre quedará a disposición de la Fiscalía para responder por el crimen.

Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que seguirán realizando las respectivas investigaciones para poder capturar a otros posibles involucrados en el hecho.

“La recomendación que se le da a la ciudadanía, sobre todo cuando va a sacar dinero, es que le informe a la Policía para que pueda tener el acompañamiento, pero que también genere las propias medidas de autoprotección”, agregó la uniformada.

Finalmente, la Policía también intenta establecer si el capturado estaría involucrado en otro robo que se registró el viernes 14 de julio, en Unicentro. En esa ocasión, de acuerdo con las autoridades, los delincuentes se llevaron cerca de $40′000.000

Guardar