Yina Calderón se fue de frente contra la Superintendencia de Industria y Comercio: “Deberían dedicarse a la delincuencia que hay”

La empresaria y creadora de contenido arremetió duramente en contra de la entidad por la investigación que abrió contra ella y otros influenciadores

Guardar
La empresaria y creadora de contenido arremetió duramente en contra de la entidad por la investigación que abrió contra ella y otros influenciadores (@famosos_er/Instagram)

Yina Calderón es una de las influenciadoras más reconocidas en Colombia. En sus facetas como DJ, empresaria o creadora de contenido ha demostrado que no teme dar su punto de vista incluso si la lleva a protagonizar controversias o peleas con algunos de sus colegas. Pero al igual que muchas celebridades de redes sociales en el país, el origen de sus ingresos ha sido un motivo de preocupación constante por parte de las autoridades.

Es por ello que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó la apertura de una investigación contra ella, Yeferson Cossio, Luisa Castro y Mariam Obregón, por hechos de presunta publicidad engañosa a través de sus cuentas personales.

Cada uno de ellos está siendo investigado por distintas situaciones, y en el caso de Yina la entidad sostiene un supuesto incumplimiento de la empresa de fajas Yina Calderón S.A.S., a las órdenes impartidas por la SIC el 10 de agosto de 2022. En esa oportunidad se le exigió que suministrara a sus consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable y precisa sobre los tiempos de entrega del producto, su política de cambios en caso de algún desperfecto, así como el derecho de retracto de los productos. Pero aparentemente la empresa de fajas de la DJ no acató la orden y es por eso que se abrió investigación en su contra.

En sus historias de Instagram, Yina Calderón se pronunció sobre este tema mientras se encontraba en una fiesta y en evidente estado de embriaguez. La celebridad de redes sociales atacó a la SIC y hasta al Gobierno nacional, pidiendo que se ocuparan de la delincuencia e inseguridad en el país:

“Estoy parando mi rumba, mi celebración de cumpleaños por solo un motivo. La Superintendencia de Industria y Comercio debería preocuparse, no voy a decir nombres, este Gobierno debería dedicarse a la delincuencia que hay, roban señoras que se ganan un salario mínimo y las roban”

En su declaración, la joven marcó distancia con los otros influenciadores investigados y afirmó que no se iba a quedar callada frente a toda la situación:

“Esa mi**** no me azara para nada. Yo sí tengo las pelotas bien puestas, las tetas bien puestas. Investiguen todo lo que se les dé la h******** gana. Deberían preocuparse por tantos… no voy a decir nombres, el gobierno debería dedicarse a la delincuencia que hay”

Adicionalmente Calderón sostuvo que ella no realiza concursos de ninguna clase en sus redes sociales:

“Lo que me da rabia es que yo nunca hago concursos, no me gusta nada. Y los que lo hacen, pues bien por ellos. Dejen vivir, la gente es la que elige”

Acto seguido, Yina se preguntó por qué la “cogen” contra los influencers si, según ella, hay cosas más importantes por las que preocuparse en Colombia:

“Yo no voy a decir nada en contra del Gobierno porque saben que yo tengo rabo de paja, pero tanta chimbada, es que lo joden a uno por todo. La Superintendencia no tiene nada más que hacer porque tiene que mostrar resultados, entonces nos coge a nosotros de carnada. Perdónenme, pero de verdad, ya párenla”

Por último, Calderón habló acerca del caso particular de Yeferson Cossio y salió en su defensa, manifestando que él se ha ganado su lugar como uno de los grandes creadores de contenido en el país, al punto que acusó la investigación de la SIC como un acto de “envidia”.

Cabe recordar que si la investigación de la Superintendencia demuestra que la empresa de Calderón no acató las órdenes dadas por la entidad, la DJ tendría que recibir sanciones que rondan los 2.320 millones de pesos. De igual manera, las cuatro empresas bajo investigación tendrán la oportunidad de efectuar sus descargos y dar las explicaciones del caso frente a los señalamientos de la SIC.

Guardar