La situación de seguridad en Bogotá es complicada, por lo menos así lo perciben los capitalinos tras las continuas noticias de robos y delincuencia en la ciudad. Esta vez se conoció un nuevo caso de hurto en el norte de la ciudad, cuando cuatro hombres en moto robaron 11.800 dólares (aproximadamente 50 millones de pesos) a un ciudadano que recién salía de una casa de cambio.
Según información suministrada por la víctima, los hechos ocurrieron en la tarde del viernes 14 de julio en el momento que realizó la compra de dólares a la altura de la carrera 15 con 93, luego solicitó un servicio de carro por plataforma, que la llevaría hasta la calle 114 con carrera 15.
Cuando el hombre se bajó del vehículo fue interceptado por dos hombres, quienes presuntamente intimidaron al ciudadano con armas de fuego, le robaron los dólares y un maletín con documentos.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades, los delincuentes se movilizaban en una moto color negro y lo venían siguiendo desde la casa de cambio.
En los últimos días también se reportó un caso en el que las víctimas fueron dos pasajeros que se transportaban en un taxi cuando varios delincuentes en motocicleta abordaron el vehículo, los amenazaron con arma de fuego y les robaron sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día este jueves 13 de julio en un deprimido que conecta la avenida Caracas con la calle 80. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad y se evidenció que los ladrones venían siguiendo el carro y aprovecharon la subida de la intersección para apuntar al pasajero que se encontraba ubicado en la parte trasera del carro.
Sin embargo, al darse cuenta de que la puerta de atrás tenía seguro, fueron por el conductor del taxi, quien se detuvo y de inmediato fue rodeados por tres motos.
Uno de ellos, que portaba un arma de fuego, apuntó hacia los pasajeros del taxi, abrió la puerta trasera y bajó a una mujer. En ese instante, el parrillero aprovechó para sacarle las pertenencias a ella y al otro ocupante del vehículo. De inmediato, el delincuente se subió a la moto y amenazó al taxista, quien debió entregar también sus pertenencias. Segundos después, los ladrones huyeron rápidamente del lugar.
Un viaje a España y una reacción trágica: esta es la historia detrás del joven asesinado en Ciudad Salitre en Bogotá
En la tarde del 16 de mayo se registró el asesinato de un joven de 20 años en el sector de Salitre, en el centro de Bogotá. De acuerdo con la información preliminar, dos sicarios abordaron a la víctima mientras se encontraban en una motocicleta con el objetivo de quitarle un maletín que llevaba en las manos, pero como el joven puso resistencia, sin piedad dispararon contra este frente del McDonald’s, situado sobre la avenida Esperanza, pese a los esfuerzos de las autoridades por trasladarlo a la Clínica Colombia la víctima llegó sin signos vitales.
El joven fue identificado como Michael Sebastián Valverde Gómez, era estudiante de Ingeniería de Multimedia en la Universidad Militar, estaba becado por sus altas notas y sus aspiraciones era terminar sus estudios en Japón.
Tras conocer el relato de la familia de Valverde, la probabilidad de que haya sido un robo es más fuerte, ya que en diferentes medios de comunicación colombianos habló Jhon Gómez, tío del joven, quien comentó que Sebastián estaba en la zona porque estaría cambiando pesos en euros para un viaje que iba a ser su mamá junto con su hermana, luego de hacer el proceso de las divisas, el joven decidió esperar un tiempo a que escampara, entonces fue hasta una droguería, compró algunos productos y salió con destino a su casa, pero los sujetos lo venían siguiendo, al parecer, desde que cambio el dinero y cuando vieron la oportunidad lo atacaron.