Una nueva modalidad de robo tiene atemorizados a los conductores de algunas zonas de Bogotá, pues se ven afectados por los delincuentes que se conocen como Pinchallantas, quienes ponen clavos a las llantas de los carros con el fin de que estos se detengan y de esta manera poder cometer sus delitos.
En las últimas horas se conoció un video en las redes sociales en el que se evidencia el modo que operan los integrantes de esta banda y la habilidad que tienen para poner los clavos.
Las imágenes fueron compartidas por el usuario Carlos Restrepo Rodríguez, se ve como un motociclista se desplaza entre los vehículos en medio de un trancón en la calle 80 de Bogotá, se acerca a una camioneta que previamente había escogido y deja un clavo cerca de la llanta derecha delantera.
El conductor de la camioneta, siguió su camino y minutos más tarde se detuvo al darse cuenta que estaba pinchado, es allí cuando el motorizado se acerca para supuestamente brindarle ayuda, justo en ese momento es aprovechado para distraer a la víctima y de esta manera roban sus pertenencias.
Así opera ‘El Garaje’, la banda que está robando camionetas de alta gama en las casas de los conductores en Bogotá
Las autoridades en Bogotá están tras el rastro de una banda delincuencial que ha cometido una serie de hurtos de automóviles de alta gama en la ciudad. Las cámaras de seguridad han podido registrar el modus operandi del grupo criminal que despoja de los carros a los conductores en sus garajes.
Precisamente así han sido nombrados por las autoridades, como ‘El Garaje’, la banda señalada de protagonizar los más recientes hurtos de vehículos, incluyendo el que ocurrió el pasado miércoles 12 de julio en la localidad de Kennedy en el barrio Castilla.
Hasta allí habrían llegado los sujetos armados pertenecientes a la banda criminal, quienes sorprendieron a su víctima antes cerrar la puerta del garaje e intimidaron a todos los presentes, incluyendo a una niña y a un cachorro, a los cuales amenazaron con asesinar si trataban de obstaculizar el hurto.
Finalmente, los ladrones se subieron a la Toyota RAV4 híbrida y huyeron de la escena del crimen. En las cámaras de seguridad se pudo establecer que los sujetos armados se bajaron de un Chevrolet Corsa gris que estuvo presente en el hurto.
Las víctimas del robo del vehículo indicaron ante Noticias Caracol: “Es el mismo carro que usan en todos los robos, un corsa gris. La Policía se hizo presente pero igual ante estos delincuentes están impotentes, pues no pueden hacer mucho ante la falta de denuncias. Es bastante delicada la situación que se vive en Bogotá”.
Aunque tan solo hace un par de días fue denunciado un robo de un carro con esta misma modalidad en la misma localidad de Kennedy, en esta ocasión en el barrio Américas Occidental, hasta allí llegaron en el corsa gris los integrantes de ‘El Garaje’ esperaron al conductor de una camioneta Amarok Volkswagen.
Justo antes de que cerraran la puerta, los delincuentes ingresaron al garaje, amenazaron y golpearon a las víctimas. De igual manera, intimidaron a las mujeres presentes hasta que huyeron del lugar. Pese a la alerta de los habitantes del sector, las autoridades no lograron sorprender a los delincuentes, quienes escaparon en el corsa y en la camioneta.
Por el momento, se está realizando la recopilación de los registros visuales de las cámaras de seguridad junto a la recolección de testimonios para establecer más indicios del grupo delincuencial que tiene en máxima alerta a los conductores de Bogotá.